Participa en el Cleantech Challenge México 2016

1726

¡Tenemos una invitación de !

Cleantech Challenge México (CTCM), concurso para emprendedores y empresas que cuentan con tecnologías limpias, promovido por GreenMomentum, anuncia la extensión de su convocatoria y lanza un llamado a las mejores empresas y proyectos con soluciones tecnológicas y sustentables a nivel nacional.

La convocatoria se extiende hasta el 17 de abril, para emprendedores y empresas de reciente creación (menos de un año facturando) y hasta el 14 de junio para PyMES consolidadas. Se esperan recibir propuestas de todo el país por parte de estudiantes, investigadores, emprendedores, empresas y público en general que cuenten con ideas, investigaciones, proyectos, prototipos o servicios de tecnología limpia para ofrecerles apoyo en el desarrollo de nuevas capacidades, tanto técnicas como comerciales y empresariales.

Adicional a esto, el concurso pone al alcance de emprendedores y generadores de tecnologías capacitaciones, asesorías especializadas, eventos de networking y vinculación para que, a través de un proceso de acompañamiento por parte del concurso desarrollen sus habilidades técnicas y empresariales, para que puedan generar nuevas empresas o fortalecer las ya existentes y con esto ofrecer empleos bien remunerados. También se busca impulsar a las empresas más consolidadas a nuevos mercados internacionales gracias al puente generado por GreenMomentum con la Red Global de Innovación (NGIN), de la cual es parte.

 “Como concurso, buscamos impulsar a los emprendedores mexicanos pues sabemos que ellos son el motor del desarrollo económico nacional. El concurso está creciendo pero sabemos que no es suficiente, es por eso que cada año nos renovamos”, menciona el Dr. Luis Aguirre-Torres, Presidente de Cleantech Challenge México y CEO de GreenMomentum, organizador y principal promotor del concurso.

En la séptima edición del concurso, se seleccionarán 300 proyectos y 40 empresas a nivel nacional quienes recibirán diferentes beneficios como difusión en medios de comunicación, acercamiento a especialistas y fuentes de financiamiento e inversión, así como la posibilidad de ganar una bolsa de más de un millón de pesos en premios y un premio en efectivo de $250,000 pesos para el fortalecimiento del proyecto.

Para mayor información, síguelos en Facebook y Twitter y visita su sitio web www.cleantech.mx

Sobre Cleantech Challenge México

Cleantech Challenge México es un proceso de aceleración abierta, promovido por GreenMomentum Inc., enfocado en impulsar el escalamiento comercial y el desarrollo de capacidades técnicas, comerciales y empresariales en jóvenes emprendedores y nuevos empresarios. En 2014 fue reconocido por John Kerry, Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, como el concurso de empresas verdes más importantes de Latinoamérica

Sobre GreenMomentum

GreenMomentum es una firma de mercado especializada en tecnología limpia. Cuenta con tres divisiones de negocio incluyendo consultoría, comercialización de tecnología y atención a emprendedores.



Mas información:

Compartir
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.