500 Startups está de vuelta y más vivo que nunca

1991

¡Tenemos una invitación de !

Desde el 2010, la oficina de Latinoamérica que representa al fondo de inversión 500 Startups, ha invertido en 86 compañías de reciente creación y comparte que en conjunto hoy generan más de $700 Millones de pesos de ventas anuales y han levantado más de $850 Millones de pesos en rondas de inversión subsecuentes con co­inversionistas como Angel Ventures, Jaguar Ventures, Accion, Kaszek Ventures, entre otros.

Después de varios meses de silencio y que incluso se llegara a pensar que 500 Startups había abandonado para siempre México. El fondo internacional abre su convocatoria para el siguiente programa de aceleración que dará inicio el 18 de Julio en la Ciudad de México. La verdad es que el fondo estuvo secretamente trabajando en multiplicar sus actividades.

500 Startups confirma que este será en sus nuevas oficinas ubicadas en la Colonia Juárez. Un espacio de 750mts2 que representa más del doble de espacio con el que contaba anteriormente. Este espacio servirá de oficinas para el grupo de compañías que sean aceptadas al programa.

Santiago Zavala, socio de 500 Startups en México comenta “Hemos probado que el modelo funciona en México y en América Latina, desde hace 6 años hemos invertido y apoyado a cientos de emprendedores en la región y hoy podemos empezar a ver los resultados por lo que estamos comprometidos en duplicar nuestras esfuerzos.”

El programa de aceleración consiste en una inversión de $65,000USD por compañía y 5 meses intensivos de trabajo en conjunto, donde se trabajan temas desde la estructura legal, desarrollo de producto, marketing, ventas, financieros y una preparación clave para preparar las siguientes rondas de financiamiento de las empresas.

En esta convocatoria están buscando entre 20 y 30 startups, por lo que si eres emprendedor en Latinoamérica, el fondo de inversión más activo del mundo te está buscando y quiere invertir en tu compañía.

Puedes revisar los términos y aplicar aquí desde hoy hasta el 19 de Junio

Dave McClure(@davemcclure), socio fundador de 500 Startups agrega que “In 500 Startups we love Mexico and Latinamerica, and we will keep investing heavily in the region. We never really left and we are not going anywhere, and now we will be more active than ever! Welcome to round 2! We are Luchadores!”

Acerca de 500 Startups

500 Startups es un fondo de inversión de capital semilla de Silicon Valley, fundado por Dave McClure y Christine Tsai. El fondo maneja más de $200M USD y ha invertido en más de 1500 compañías en más de 50 países del mundo. Algunas de sus inversiones más exitosas incluyen a Credit Karma, Twilio, GrabTaxi, Ipsy, Udemy, TalkDesk, Intercom, ToutApp y Mayvenn.

El equipo de inversión cuenta con más de 120 personas que hablan en conjunto ~20 idiomas y operan en 18 países diferentes. Todos ellos con experiencia previa en compañías como Paypal, Google, YouTube, Yahoo, Microsoft, eBay, LinkedIn, Twitter, Apple y Facebook.



Mas información:
Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.