Disruptivo y Socialab México se llevan a casa el Premio Nacional del Emprendedor

El pasado lunes 10 de septiembre, Juan Del Cerro, fundador de Disruptivo y director de Socialab México, recogió el Premio Nacional del Emprendedor por la labor que ambas empresas realizan como impulsoras del ecosistema.

Este galardón fue uno de los 12 premios que se otorgan a los emprendedores dentro de la Semana Nacional del Emprendedor.

En total fueron 31 finalistas dentro de las 12 categorías del Premio Nacional del Emprendedor, de las cuales Juan recibió el reconocimiento en la categoría de Organismo Impulsor del Ecosistema Emprendedor, “por la visión, talento y perseverancia para transformar una idea en un proyecto empresarial de impacto.”

Este premio reconoce el trabajo de las diez personas que están detrás de We Love Impact, que comprende dos empresas precursoras en el impulso del emprendimiento social en México: Disruptivo TV y Socialab México.

WE LOVE IMPACT
Disruptivo es un medio de comunicación digital cuyo principal objetivo es servir de portavoz para todos estos emprendedores y sus proyectos; así como ayudarlos a impulsar sus ideas a través de la difusión de diferentes convocatorias y casos de éxito en el mundo del emprendimiento social.

Para lograr un impacto en los jóvenes, se desarrollan contenidos diferentes como notas, podcasts, videos y libros electrónicos, todo con la finalidad de despertar el espíritu emprendedor que los ayude a buscar soluciones para diversos problemas económicos, sociales y ambientales, presentes en sus comunidades.

Dentro de los reconocimientos que ha recibido Disruptivo como un medio de información de alto impacto en el mundo empresarial; destacamos el premio al “Mejor Podcast de Negocios” en los Latin Podcast Awards 2017; este año quedando también como finalistas en la categoría de mejor youtuber con contenido de valor en los Premios LATAM Digital 2018.


Por su parte, Socialab es una red de incubadoras que se dedica a investigar y visualizar problemáticas sociales en diferentes comunidades; en México tiene la validación del INADEM como Incubadora de Alto Impacto. Cuenta con sedes en diversas partes de Latinoamérica como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y por supuesto, México, donde Juan del Cerro lidera el apoyo e impulso a emprendedores que desean cambiar a su comunidad.

Más de 3 millones de pesos de capital semilla, son los que ha logrado inyectar Socialab México a 12 proyectos desde su formación; y junto con Disruptivo TV tratan de inspirar cada día a más emprendedores que tengan en mente una solución efectiva a diversos problemas sociales.

Es sorprendente lo que el Socialab México y Disruptivo han logrado con tan sólo un equipo de poco más de 10 personas que son dirigidas por el recién premiado Juan del Cerro.
Juan del Cerro recibió el premio de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto y del secretario de economía Ildefonso Guajardo Villarreal. Posteriormente compartió en redes sociales lo contento que se encontraba con el reconocimiento que se otorga al trabajo que ha realizado Disruptivo y Socialab; cuyo objetivo es que existan cada vez más emprendedores sociales que encuentren en We Love Impact; un aliado para capacitarse como emprendedores e inspirarse para materializar esas ideas que se convertirán en proyectos que cambien el entorno de una comunidad.

En Disruptivo estamos muy contentos del premio que obtuvo Juan, sabemos que es más que merecido y eso nos inspira a trabajar más para lograr que México sea uno de los países con más emprendedores que logren un impacto social.

 

Compartir
Antonia Estévez
Soy generadora de contenidos, me encanta escribir porque descubro siempre lo que hay detrás de una historia. Estudié lingüística, pero me declaro una apasionada del marketing digital.