4 razones por las que invertir en Disruptivo.

421
Hand writing Time to Invest concept with red marker on transparent wipe board.

Estamos en la recta final, desde hace poco más de dos meses, en Disruptivo lanzamos una campaña para conseguir 2.2 millones de pesos de capital para invertir en el desarrollo de la empresa, y en sólo 4 días, este gigantesco esfuerzo se terminará,

Más de 230 personas han decidido invertir en nosotros, y hemos logrado levantar más de $1.9 millones de pesos.

Nos hace falta conseguir los últimos $300,000, pero más importante, nos hace falta que tú te sumes, que decidas invertir en Disruptivo y que Seamos Socios.

Quizá ya has visto antes la campaña pero no te has decidido a invertir, o quizás esta es la primera vez que te enteras de esta oportunidad, cualquiera que sea el caso, hoy quiero contarte 4 razones por las que yo creo que invertir en Disruptivo es una gran oportunidad.

Si en cualquier momento al leer esta nota, decides que tú también quieres sumarte a nuestro grupo de socios y socias, recuerda que puedes hacerlo entrando a https://playbusiness.mx/snapshots/disruptivo

Pero ahora si, estas son 4 razones por las que debes invertir en Disruptivo.

1. Nuestra pasión por impulsar el emprendimiento social. En los 4 años que llevo entrevistando emprendedores sociales, muchos de los entrevistados, especialmente algunos de los más exitosos, cuando les pregunto “¿Cuál es la principal característica que necesita un emprendedor social?” responden: Una gran pasión.

En Disruptivo, todos los días nos mueve una gran pasión por impulsar cada vez a más jóvenes a convertirse en emprendedores y emprendedoras sociales, de hecho, como ya he mencionado antes, yo considero mi misión personal en esta vida, dar a los jóvenes las herramientas necesarias para convertirse en agentes de cambio, ya que estoy convencido del gran potencial que tenemos cada uno de nosotros de resolver los grandes problemas sociales.

Esta pasión, y esta convicción, es la que nos ha guiado desde que empezamos esta empresa, y es también la que nos impulsará a trabajar todos los días para lograr que tu inversión crezca junto con la empresa y todos ganemos al mismo tiempo que impulsamos una nueva generación de agentes de cambio.

2. Las tendencias actuales de crecimiento en las que está basado nuestro modelo de negocio. Existen varias tendencias a nivel global que muestran el crecimiento de los sectores en los que estamos trabajando en Disruptivo, y nos permiten darnos cuenta del potencial que tiene esta empresa para crecer en los próximos años:

  • Crecimiento de la inversión de impacto. En 2008 había $160 millones de dólares invertidos en empresas de impacto según lo reporta el Global Impact Investing Network), hoy en 2018, hay más de 114mil millones de dólares invertidos en el sector de negocios con impacto social. Esto significa un crecimiento de más del 700% del sector en los últimos 10 años. El sector de emprendimiento social está creciendo a pasos agigantados, y en los próximos años, habrán cada vez más oportunidades de negocio.

Cada vez más el Emprendimiento Social y la Inversión de Impacto están dejando de ser un tema de nicho y está entrando en el “mainstream”, y para muestra, mira esta escena de la serie “Billions”, una de las más grandes series actualmente en Estados Unidos en la cual un fondo de inversión discute sobre este tipo de inversiones:

  • Crecimiento de los medios digitales. Una de las áreas de Disruptivo con mayor potencial para crecer en los próximos años es sin duda nuestro medio de comunicación, esto presenta una única oportunidad, ya que tenemos que tomar en cuenta que según la IADB, en 2016 se invirtieron más de $19mil millones de pesos en publicidad en medios digitales e internet. Conforme nuestro medio siga creciendo como el único y más importante medio de emprendimiento social en español, podremos crecer nuestro modelo de negocio para aumentar nuestra participación en este sector.
  • Crecimiento del mercado de educación en línea. Una de las inversiones más importantes que haremos con el capital de esta campaña es desarrollar y lanzar nuestros programas de educación en línea para emprendedores y emprendedoras sociales, esto sin duda es una gran oportunidad, ya que como muestran distintos estudios, el mercado de la educación en línea ha crecido a más de $165 mil millones de dólares en 2015, y para 2016 había más de 5.8 millones de estudiantes tomando cursos en línea, y esto además ha tenido un crecimiento sostenido mayor al 5% en los últimos 3 años. Con el lanzamiento de nuestros nuevos programas educativos en línea, podremos sumarnos a este creciente mercado.
  • Crecimiento del emprendimiento en México. Según cifras del INADEM, en los últimos años han atendido más de 2.2 millones de emprendedores a través de sus programas, capacitaciones, redes de networking y financiamiento, y más de 1.6 millones de emprendimientos han obtenido apoyo. Esto es una de las muestras que México es un país cada vez más emprendedor, en el cual los servicios de apoyo a emprendedores como los que ofrecemos en Disruptivo y Socialab tendrán cada vez una mayor demanda.

Considerando estas cuatro tendencias, podemos ver el potencial de crecimiento del modelo de negocio de Disruptivo para los próximos años, especialmente considerando la poca oferta que existe actualmente para el perfil de emprendimientos sociales.

3. La tracción que hemos tenido en los últimos 3 años. El 20 de mayo de 2014 lanzamos el primer episodio del podcast de Disruptivo, y después en agosto de 2015 con la primera convocatoria para emprendedores representando Socialab en México. Desde entonces hemos logrado tener una impresionante tracción, la cual permite ver el desarrollo que hemos logrado en nuestro modelo de trabajo y de negocio. Algunos de los puntos principales de esta son:

    • Más de 15 clientes corporativos y de gobierno. Empresas como CitiBanamex, Walmart, Pernaud Ricard, e instituciones de gobierno como la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco y el Instituto de la Juventud de Morelia, son algunos de los aliados y clientes que han trabajado con nosotros en los primeros años. Algunos de ellos, renovando contratos de trabajo por 4 años consecutivos.
    • Trabajo y alianzas con más de 70 universidades. Hemos trabajado con universidades en más de 20 estados de la República, nuestras alianzas incluyen algunas de las redes de universidades más grandes del país como el TEC De Monterrey, la EBC y Aliat Universidades. Gracias a ellas hemos podido implementar nuestros talleres, cursos y programas con más de 3,500 personas.
    • Ventas por más de $5.2 millones de pesos. En los primeros 3 años de facturación (nuestra primera venta fue en agosto 2015), hemos vendido más de $5.2 millones de pesos entre nuestros programas educativos, patrocinios a nuestros programas de incubación, y a través de la creación de contenidos con nuestro medio. Esto es apenas el inicio de un modelo que tendrá un mucho mayor crecimiento en los próximos años.

4. Nuestro Impacto. Si te interesa que tus inversiones además de un retorno financiero generen también un impacto real en nuestra sociedad, entonces Disruptivo debe de ser parte de tu portafolio de inversión. Nuestra principal motivación es generar impacto a través del impulso a los jóvenes para la creación de nuevas empresas sociales. Para consolidar esto, hemos obtenido la certificación de Empresa B, lo que refuerza nuestro compromiso con el impacto incluso desde nuestra acta constitutiva. Además, Disruptivo forma parte de las principales redes de empresas de impacto en América Latina como Ashoka, ANDE y la Alianza por la Inversión de impacto.

Estas son solamente 4 razones por las que debes de invertir en Disruptivo, pero recuerda que si quieres conocer más acerca de nuestro modelo de negocio, nuestro mercado, nuestro impacto o incluso nuestro plan financiero, puedes encontrar toda esta información en la plataforma de Play Business: https://playbusiness.mx/snapshots/disruptivo

Tienes hasta el lunes 4 de junio, recuerda que puedes invertir a partir de $3,000.

Conviértete en inversionista de impacto y #SeamosSocios

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.