Zoo Parque Loro: en manada saldremos adelante

Mientras que en muchos medios se estuvieron publicando imágenes y videos de animales silvestres que volvían a ser vistos después de varios años cerca de las ciudades o poblados, debido a la falta de ruido y actividad humana, existen otros que enfrentan los daños colaterales de la crisis de salubridad que vivimos en nuestro país. 

Estos animales, residentes de diferentes centros de conservación o santuarios, se encuentran en peligro inminente pues los recintos encargados de su cuidado y alimentación han dejado de percibir ingresos debido a la falta de visitantes. 

Por ello, muchos de estos Parques y Zoológicos Autorizados han lanzado iniciativas para generar flujos o han solicitado apoyos que les permitirán cubrir su manutención. 

Generando educación ambiental y conciencia social

Ubicado en el kilómetro 8.5 de la Carretera Federal Puebla-Atlixco, Zoo Parque Loro cuenta con 96 especies diferentes y protege a más de 400 animales que incluyen aves, reptiles y mamíferos como monos, osos, perezosos, jaguares y ocelotes. 

Lo que inició como un criadero de caballos miniatura en 1991, se ha convertido en un centro que recibe y alberga en sus instalaciones a un gran número de animales silvestres que son amenazados en su hábitat natural u otros tantos que rescata de condiciones deplorables e incluso, en algunos casos, fuera de la legalidad.

Asimismo, a través de sus programas de reproducción controlada Zoo Parque Loro propicia la conservación de diferentes especies, muchas de las cuales se encuentran en peligro de extinción.  

Los animales, otro daño colateral de la pandemia 

La operación de un Centro de este tipo requiere una cantidad considerable de fondos mensuales pues, aunque no se encuentre recibiendo visitantes, debe cubrir los costos y gastos fijos que derivan de la alimentación y nutrición, limpieza constante de las instalaciones, medicina preventiva y nóminas de cuidadores, veterinarios y el resto del personal operativo. 

En este tenor, Zoo Parque Loro cumplió recientemente 4 meses de haber cerrado sus puertas por la contingencia, mismo periodo en el que dejó de percibir ingresos que le permitieran contener sus gastos. Por ello, se buscaron diferentes caminos para solicitar y recibir apoyos, invitando a las personas a unirse en favor de los animales que habitan en el Centro y ayudar a las familias que sus ingresos dependen de su operación.     

En manada saldremos adelante

A través de la campaña llamada “En manada saldremos adelante”, el Centro habilitó la recepción de aportaciones directas como opción de apoyo, junto con una tienda en línea donde los usuarios pueden adquirir materiales digitales descargables como juegos de memoria, lotería, postales o paquetes de manualidades para niños, todos relacionados con los animales que viven en el Parque.  

Si quieres conocer más de la campaña y ayudar a que Zoo Parque Loro pueda continuar brindando la calidad de vida a sus habitantes y mantener operando sus proyectos de conservación mientras que sus puertas permanecen cerradas, ingresa aquí.

Compartir
José Manuel Aguirre
Desarrollador de relaciones, proyectos, negocios, estrategias y alianzas. Colaboro con creatividad y experiencia para propiciar que quienes buscan crear valor y generar cambios positivos encuentren apoyo a través de la inspiración, la suma de voluntades, la obtención de recursos y la detonación de oportunidades que mejoren las estadísticas para alcanzar el éxito.