Xilinat es una empresa mexicana que desarrolló un producto que parece azúcar, sabe a azúcar pero no es azúcar, y justo eso es lo que llevó a la empresa a ser la ganadora de The Venture 2019.

Uno de los valores que destacan a Xilinat frente a los edulcorantes que actualmente están en el mercado es el sabor, el cual es exactamente igual que el azúcar pero con la gran diferencia de que no daña la salud ni modifica el sabor de la comida aspectos que resultan muy positivos para las personas con diabetes.

Recordemos que México ocupa el quinto lugar de diabetes a nivel mundial con 12 millones de pacientes según datos de la Federación Méxicana de Diabetes.

Este emprendimiento representa una importante alternativa para aquellas personas que extrañan la azúcar pero no pueden consumirla por lo nociva que es en el organismo.

Entre los beneficios de Xilinat están:

  • Es bajo en calorías
  • No causa caries
  • Su proceso es amigable con el medio ambiente

Xilinat compitió contra 4 proyectos globales:

Copia, es una empresa estadounidense que ayuda a las empresas a rastrear y administrar el desperdicio de alimentos, donar el exceso comestible a los necesitados.

Syntoil transforma neumáticos y caucho usados ​​en productos industriales para evadir los desechos y las emisiones de carbono. Esta empresa polaca ha desarrolló un método llamado pirólisis continua, que significa la descomposición térmica de los neumáticos sin oxígeno, con que reducen la contaminación muchísimo.

Speak es un programa lingüístico y cultural creado para acercar a las personas, fue desarrollado en Portugal y tiene el objetivo de resolver la exclusión social de los migrantes y refugiados.

Tykn.Tech es un proyecto holandés proporciona acceso a los derechos humanos a través de identidades digitales. Usan la tecnología blockchain para emitir identidades digitales seguras a nivel mundial que preservan privacidad, además son resistentes a los ataques de datos.

Esta es la quinta competencia de The Venture, un evento patrocinado por Chivas Regal que premia emprendimientos sociales a nivel mundial y les brinda un impulso económico para potenciar y escalar su idea.

Javier Larragoiti es el primer mexicano que llega a la final de The Venture y gracias a su idea innovadora logró poner el nombre de México en la cima del podio.

¡Felicitamos a Xilinat por su triunfo! Lo mejor está por venir.

Te invitamos a conocer más de la empresa en nuestro podcast

Compartir
Alejandra Pineda
Redactora y editora en Disruptivo. Tv. Comunicóloga egresada de la Universidad Insurgentes. Existen miles de formas de transformar la vida de las personas, nadie sabe en que momento alguien o algo tocara nuestra existencia y de qué forma lo hará, así que mantengo los ojos abiertos.