Hablamos de producción y consumo sostenible cuando se fomenta el uso eficiente de los recursos y la energía.

Uncommon Cacao ayuda a los consumidores a adoptar un estilo de vida más sostenible y reduce los efectos negativos al medio ambiente; además crea empleos justamente remunerados y con buenas condiciones laborales. 

Esta distribuidora de cacao busca construir una cadena de suministro transparente y justa que genere el máximo valor para los agricultores. Crea un impacto significativo a largo plazo en las comunidades, trabajan directamente con los productores de cacao y entrega granos de la más alta calidad a los fabricantes de chocolates.

Aliados poderosos

La proveedora de cacao Uncommon Cacao comienza en 2010 distribuyendo los productos de Maya Mountain en Belice, en 2013 sumaron a Cacao Verapaz de Guatemala a su oferta.

Ambas compañías revolucionaron las economías locales al vincular a los pequeños agricultores con la industria de cacao especializado. Crean empleos y mayores ingresos para los productores locales. Lo que les permite a los agricultores reinvertir en sus granjas y aumentar sus rendimientos, transformando al cacao en un negocio sostenible para todos los actores.

En Maya Mountain Cacao los agricultores centralizan el procesamiento, la comercialización y la exportación posterior a la cosecha, para mejorar la calidad y crear precios más altos.

En el caso de Cacao Verapaz, se conecta a los productores de cacao fino con fabricantes de chocolates en Estados Unidos y Europa, convirtiéndose en el primer exportador especializado de cacao.

Beneficios neurológicos del cacao

Jürgen Klarić, autor del best seller neuro oratoria, quien trabaja de cerca con varios neurólogos y científicos nos comparte algunas cualidades beneficiosas para nuestra salud. El cacao contiene un compuesto natural llamado flavonoide, el cual ofrece múltiples beneficios a la salud como:

  • Mejoran las funciones neurológicas.
    Al consumir altos niveles de flavonoides se reduce la probabilidad de padecer enfermedades que involucran al sistema nervioso central, como el Alzheimer.
  • El cacao puro, es decir, sin haberse sometido a otro proceso o mezcla ayuda a controla los niveles de presión en la sangre.

Además contiene feniletilamina, el neurotransmisor responsable de lo que nos hace sentir euforia, exaltación y enamoramiento.

El futuro de Uncommon

La proyección de los próximos años de Uncommon es escalar dramáticamente su impacto a 10 mil familias de agricultores en quince países. Con el objetivo de que obtengan un ingreso vital a través del cultivo de cacao.

Seguirán impulsando el comercio de cultivo de cacao rural, capacitando y consultando organizaciones estratégicas para replicar las mejores prácticas en el origen y establecer estándares basados en la transparencia y calidad.

¿Cómo ayudar si eres consumidor?

Antes de tomar un decisión de compra infórmate sobre la procedencia de los productos para que así puedas optar por empresas que procuran una producción sustentable y sostenible, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para todos.

Con decisiones informadas contribuímos a que se logran planes generales de desarrollo, se aumente la competitividad y se reduzca la pobreza en el mundo.

Compartir
Susana Montaño
Escribo de lo que realmente me gusta e interesa, pero no te preocupes, mi calificación en Uber es 4.86 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here