Una nueva forma de recibir y pagar tu renta

Buscando resolver cada uno de los problemas que ha detectado en el mercado de renta de vivienda, con especial atención en la relación entre los arrendatarios e inquilinos, la proptech mexicana Homie presentó Homie Lite

Se trata de una versión compacta de su plataforma, que permite trasladar los beneficios que hoy ya reciben los usuarios de quienes administra sus inmuebles, hacia aquellos arrendadores independiente de propiedades que quieren acceder a estas facilidades.

 ¿Qué beneficios ofrece?

Homie Lite ofrece diferentes beneficios tanto para los propietarios como para los inquilinos, facilitando los procesos administrativos, actualizando el panel de historial de pagos y enviando recordatorios periódicos. 

En cuanto a los primeros, por un costo fijo deducido del pago de la renta, amplía sus posibilidades permitiéndoles recibir pagos con tarjeta, transferencias electrónicas y en efectivo a través de diversos puntos autorizados, asegurando la recepción de su pago en la cuenta personal que elija o bien, en una tarjeta Homie, que como cualquier otra tarjeta de débito puede ser utilizada para retirar efectivo en un cajero o para comprar en comercios físicos o digitales, siempre y cuando estos últimos sean e-commerce nacionales.

Por el otro lado, entre los beneficios que ofrece para los inquilinos se cuentan poder pagar la renta desde cualquier dispositivo que cuente con internet sin la necesidad de salir de su casa, haciendo dicho pago mediante tarjetas de débito o crédito, transferencia SPEI o utilizando la pasarela de pagos disponible en la plataforma.

Homie, reinventando la renta

Homie fue fundada en septiembre de 2015 por Jordi Greenham y René Serrano, con el objetivo de revolucionar el mercado de renta de vivienda en el país.

La plataforma facilita la conexión entre personas que buscan departamento e individuos que desean arrendar su propiedad, simplificando los procesos para ambas partes y eliminando requisitos obsoletos o complejos, entre los que se cuentan el cumplir con un aval.  

A lo largo de sus casi cinco años de historia, la proptech ha mantenido crecimientos significativos y constantes tanto en su número de usuarios como en el total de propiedades administradas dentro de su portafolio. Razones por las cuales durante el mismo periodo atrajo el interés de diversos fondos de venture capital nacionales e internacionales, contando con inversionistas de la talla de Angel Ventures, Vander Capital Partners, Mexamerica Ventures y Equity International, un fondo de capital de riesgo liderado por el empresario y filántropo Sam Zell. 

Compartir
José Manuel Aguirre
Desarrollador de relaciones, proyectos, negocios, estrategias y alianzas. Colaboro con creatividad y experiencia para propiciar que quienes buscan crear valor y generar cambios positivos encuentren apoyo a través de la inspiración, la suma de voluntades, la obtención de recursos y la detonación de oportunidades que mejoren las estadísticas para alcanzar el éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here