¿Una aplicación para agilizar la atención médica?

223

La saturación de los sistemas de salud, sobre todo en Latinoamérica, complica el acceso eficiente y oportuna a los servicios de salud.

Ante esta problemática, Jocelyn Duran Huaiquin, decidió crear en Chile en por allá del año 2012 Hora Salud, una plataforma que conjunta en un mismo sitio a instituciones de salud tanto públicas como privadas, con pacientes. Es decir, una base de datos informativa que ofrece una mejor organización de usuarios, pacientes, médicos y todas las partes involucradas.

Como beneficiario del servicio que brinda Hora Salud, el paciente tiene la oportunidad de agendar o cancelar citas por medio de un mensaje de texto o con el uso una aplicación para teléfono inteligente, de esta manera el usuario recibirá datos de utilidad y recordatorios relacionados a sus próximas consultas.

El servicio puede ser adquirido tanto por pacientes como por las mismas instituciones de salud. El uso de esta plataforma ha permitido un mejor flujo de pacientes dentro y fuera de los edificios: esto es una reducción considerable en los tiempos de espera para agendar una cita y en el tiempo dentro de los edificios médicos antes de la consulta. . 

Además, gracias a la plataforma de Hora Salud el índice de contagios dentro de los establecimientos médicos se ha reducido, gracias a que es posible mantener controlado el tráfico de pacientes, citas y el volumen de personas que se pueden recibir dentro de los establecimientos.  

Compartir
Edgar Zarate
Escribo en Disruptivo.tv / Percusionista y LRC por el Instituto Politécnico Nacional / [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here