Todos podemos cambiar el mundo

354

Todos hemos tenido alguna vez una idea revolucionaria que crees que puede cambiar al mundo o ayudarlo a mejorar, sin embargo, por miedo o desidia lo dejamos como un simple pensamiento. En este libro encontrarás como llevar tu idea a la acción

Juan David Aristizábal nos cuenta su historia de emprendimiento y el camino que él recorrió para ser uno de los 30 líderes menores de 30 de la revista Forbes.

Todos podemos cambiar el mundo es un libro dinámico y súper ameno en donde podemos encontrar la historia de éxito del fundador de Todos por la Educación y Buena nota. Juan David narra su trayectoria en el ecosistema emprendedor, las razones personales que lo llevaron al emprendimiento social y cómo al seguir su pasión encontró su propósito en la vida.

Juan David Aristizábal

Este libro es el indicado para ordenar una gran idea y hacer realidad un proyecto. Después de cada capítulo, el autor nos hace una serie de preguntas poderosas las cuales son muy útiles a la hora de plasmar en papel el proyecto que soñamos. También incluye una lista de libros, películas, videos en youtube, empresas sociales y personalidades para que tengamos toda la inspiración necesaria y muchísimas herramientas para emprender.

Todos podemos cambiar el mundo es una guía práctica para llevar a la acción proyectos de emprendimiento social. Es el conjunto perfecto entre inspiración, herramientas digitales y referencias para saber por dónde seguir.

En este artículo hemos recopilado 3 consejos básicos que Juan David Aristizábal nos recomienda en su libro, ¡No esperes más y comienza a cambiar el mundo!

Conócete a ti mismo

El autoconocimiento es muy importante al momento de querer cambiar algo en el mundo. Conocer tus fortalezas, debilidades, pasiones, anhelos e intereses hará más sencillo el proceso de pensar en la solución de una problemática.

Además tendrás en cuenta cuales son las áreas personales y sociales en las que debes trabajar más para lograr tus objetivos.

El desarrollo del conocimiento personal tiene mucho que ver con saber de dónde vienes, qué te motiva a despertar todos los días a trabajar por tu causa y quien decides que te acompañe en el camino.

Crea una tribu

Las empresas sociales fundadas por Juan David Aristizábal se dedican a conectar causas sociales con voluntarios o, emprendimientos de impacto con inversionistas. Por lo tanto, el autor recomienda formar una tribu con personas que compartan tu interés por ayudar.

En el mundo existen muchísimas personas con ideas innovadoras y conectar con ellas es una gran opción que aumenta las posibilidades de encontrar la mejor solución a un problema. Entre más grande sea la causa que queremos resolver, más gente vamos a necesitar.

Al formar una tribu se suman al emprendimiento diversos talentos y personas multidisciplinarias que aportan otra perspectiva del mundo, lo cual enriquece el proyecto, y en general, a las personas.


¡Escucha a la gente!, pueden proponer una gran idea

Es muy importante escuchar a las personas que piensas impactar con tu emprendimiento, ya que la solución propuesta debe ser congruente con la forma en que los usuarios del producto o servicio se relaciona con él.

A veces pensamos que nuestra idea revolucionará la forma en que se lleva a cabo una actividad, pero sin escuchar al público se corre el riesgo de que la solución que encontremos no sea la más eficaz.


Además, todo el mundo puede generar ideas maravillosas y más aquellas personas que están padeciendo un problema o son parte de la comunidad que se busca impactar.
En Todos podemos cambiar el mundo encontrarán  muchísimas historias de éxitos o fracasos en el emprendimiento que te ayudarán a encontrar la mejor manera para desarrollar tu idea e impactar a mucha gente. ¡Aventúrate a leerlo y lleva tu impacto social al siguiente nivel.

Compartir
Karen Chávez
Cuento historias de emprendimiento social, ideas increíbles y personas extraordinarias, esa es mi manera de hacer el mundo un poquito mejor. Redactora y Editora en Disruptivo.tv Soy comunicóloga de la UNAM, fanática de las comedias románticas y siempre estoy en busca de nuevas habilidades por aprender.