¡TODO lo que debes saber de Play Business!

1572

Cuando escuchamos la palabra inversión vienen a la mente mil procesos legales y económicos que nos provocan jaqueca. Afortunadamente existe Play Business, una de las plataformas digitales de crowfunding más importante de Latinoamérica, que te convierte en inversionista sin tantas complicaciones.

Play Business es una plataforma que conecta a los posibles inversionistas con empresas sociales que están en proceso de levantamiento de capital. Hay dos tipos de inversiones: franquicias o startups. No necesitas mucho dinero para invertir, los montos mínimos y máximos se definen por cada empresa, pero hay empresas que te dan acciones desde 100 pesos mensuales. Además, el esquema de pago es mediante una suscripción mensual, donde se tiene la posibilidad de cancelar el servicio en el momento que quieras.

Por qué invertir   

Invertir es una forma eficiente de hacer crecer el dinero y aumentar los ingresos, es más enriquecedor tener el capital en movimiento que guardado debajo del colchón. Sin embargo, se necesita certeza de que el dinero estará en buenas manos y con potencial de crecimiento, para atreverse a invertir.

Cuando se toma el riesgo de invertir en una empresa social, surgen muchas dudas y miedo. ¿Qué obtendré a cambio del dinero? ¿Cuándo se reflejan las ganancias? ¿Cómo se pagan los impuestos? Y ¿Qué pasa si la empresa huye con el dinero?

Joan Segura fundador de Play Business responde a estas preguntas y explica que al invertir en una empresa, el inversionista se vuelve dueño de una parte de ella. ¡Ser dueño significa que el dinero generado pertenece a todos los inversores!

A continuación te damos los 15 puntos que debes conocer para convertirte en inversionista o hacer crecer tu empresa con crowdfunding ¡Sigue leyendo!

Inversionistas

  • Play Business se encarga de toda la parte legal y financiera. No importa si no manejas completamente la ley de finanzas, en Play Business te apoyan con la firma del contrato de la empresa en que se invierte y el cálculo de cuál es tu ganancia de acuerdo a la cantidad invertida.
  • Los impuestos que pagas se calculan de acuerdo a tus ganancias. Si se invierten $1,000 y a final de mes se generaron $3,000, la ganancia es de $2,000 y los impuestos son con base en esos $2,000.
  • El monto de la inversión se divide en mensualidades, por lo tanto puedes ser dueño de una parte de la empresa desde $100 pesos. Por ejemplo, si el monto mínimo a invertir propuesto por la empresa es de $3,000 a seis meses, cada mensualidad será de $500
  • Resultados mensuales. Al ser dueño de una parte de la empresa, cada mes recibes un informe y, con él, las utilidades correspondientes a tu porcentaje.
  • Tienes más de 100 empresas para elegir en cuál invertir. En la plataforma puedes encontrar todos los detalles de las empresas, el modelo de negocio y las actividades a las que se dedica.
  • Play Business hace una ardua investigación de las empresas que acepta en su plataforma para que los inversionistas tengan su dinero seguro.
  • Una parte de la inversión debe venir de la red del emprendedor, así disminuyen las posibilidades de fraude.
  • Puedes abandonar a la empresa en el momento que quieras. Si las utilidades no te convencen o la empresa no fue lo que esperabas, puedes abandonar la inversión.
  • Puedes recuperar tu inversión vendiendo o subastando tu parte de la empresa.
  • Si quieres invertir en una empresa que ya cerró su ronda de levantamiento, puedes ofertar por acciones.
  • Cuando una empresa más grande compra a la empresa en la que invertiste, obtienes el pago proporcional a tus acciones.
  • No hay un máximo de inversionistas, así que seguro puedes formar parte de la empresa que más te convenza.

Empresas o startups en etapa se levantamiento

  • Acelerar en crecimiento de la empresa. El levantamiento de capital con crowdfunding hace que se llegue a la meta financiera en pocos meses y la empresa pueda crecer mucho más rápido que si el emprendedor ahorra por sí solo el dinero.
  • Se genera una red dentro de los inversionistas. La media de inversores por empresa está entre 300 y 400 inversionistas, lo cual significa que tu alcance en redes sociales tendrá, como mínimo, un alcance de 400 personas y aumenta tus posibilidades de contactos laborales.
  • La empresa se da a conocer. Los posibles inversionistas que entren a la plataforma podrán leer sobre la empresa, qué hace y cómo funciona su modelo de negocio. Si no invierten en la empresa, pueden ser futuros consumidores.

¿Todos podemos invertir?

Los requisitos para invertir en Play Business son dos: ser mayor de 18 años y tener una tarjeta de crédito con la cual se pagará mes a mes el monto que decidas invertir.

Desafortunadamente los ciudadanos americanos que no cuenten con un pasaporte de otra nacionalidad no pueden invertir.

¡Es momento de visitar el catálogo de empresas sociales que Play Business tiene en su plataforma y escoger cuál es la más conveniente para invertir esos ahorros!

Compartir
Karen Chávez
Cuento historias de emprendimiento social, ideas increíbles y personas extraordinarias, esa es mi manera de hacer el mundo un poquito mejor. Redactora y Editora en Disruptivo.tv Soy comunicóloga de la UNAM, fanática de las comedias románticas y siempre estoy en busca de nuevas habilidades por aprender.

1 Comentario

  1. Buen articulo, solo hay unas incongruencias
    – La inversión es a mediado o largo plazo. No recibes ganancias mes con mes, al menos que inviertas en una
    franquicia.
    – Ya no hay inversión mínima de 100 pesos por mes, ahora el ticket mínimo es de 3600 divido en tres
    mensualidades.
    – También puedes pagar con tarjeta de débito o transferencia bancaria

Comments are closed.