Recientemente se celebró la final nacional de este concurso, en el que cinco emprendedores sociales presentaron sus propuestas.
Chivas Regal está convencido de que una idea innovadora en manos de un gran emprendedor puede cambiar el mundo. Así que por segunda ocasión lanzó la iniciativa The Venture, cuya finalidad es encontrar un emprendimiento social que tenga el potencial de generar un impacto positivo y escalable en el entorno.
Recientemente tuvo lugar la final nacional de este concurso, en el que cinco emprendedores presentaron sus propuestas. Aunque todas las iniciativas son dignas de ser apoyadas y difundidas, sólo una fue seleccionada para representar a México en la final global.
Los finalistas
Después de recibir cientos de propuestas y de un duro proceso de selección, The Venture destacó los cinco emprendimientos finalistas. Estos son:
Ambient. Empresa creada por Ana Margarita Esperón dedicada a la transformación de residuos en alternativas sustentables para incrementar el desarrollo de zonas agrícolas y forestales.
Carla Fernández. Marca de moda inspirada en la riqueza textil mexicana que trabaja con comunidades de artesanos.
Credify. La compañía de Marco Antonio Félix facilita contratar un crédito hipotecario y garantiza pagar lo menos posible por una casa.
Hebecom. El emprendimiento de Jorge Navarro cuenta con un dispositivo (Matris Spes) que reduce las muertes por la complicación de placenta previa, problema que ataca a miles de mujeres durante el embarazo.
ICH. Fábrica de armazones para lentes de alta calidad que se obtienen a partir de botellas de plástico (PET) recicladas.
Cualquiera de estos proyectos podría ser un digno representante de México en la contienda global. Sin embargo, sólo uno de ellos fue elegido como ganador.
ICH, visión con misión
El ganador indiscutible de la contienda fue Grupo ICH. De acuerdo con su fundador Armando Alvarado, su misión es hacer anteojos bajo costo, ligeros, resistentes y accesibles a todas las personas que lo necesiten. Por si fuera poco, este proyecto ayuda a disminuir la contaminación generada por materiales plásticos y apoya a los sectores de la población más desfavorecidos con programas de salud visual.
ICH recibirá una semana de entrenamiento con las mejores empresas y gurús globales, y además, competirá con más de 25 emprendedores del resto del mundo por recibir una parte del millón de dólares.
Si quieres conocer más sobre el trabajo de este emprendimiento social, entra a su página oficialo visita el sitio oficial de The Venture para mantenerte al tanto de su camino hacia la final global.
¿Crees que ICH es una idea que vale un millón de dólares? Dinos qué opinas sobre este proyecto.