Someone Somewhere diseño con tradición mexicana

100

El emprendimiento social tiene el objetivo de generar un modelo de negocio que resuelva una problemática socio ambiental. Esta forma de emprender tiene un impacto positivo en el sector que no sólo se enfoca en producir ganancias económicas. Es una gran forma de cambiar al mundo con ideas que priorizan a las personas sobre el dinero.

La idea para un emprendimiento social puede surgir de cualquier lugar, sin embargo, cuando te encuentras en contacto con la problemática pueden aparecer las mejores ideas.

Justo así nació Someone Somewhere. El conjunto de la experiencia de sus cuatro fundadores en comunidades indígenas de México los llevó a desarrollar una empresa social que ampliara el mercado para los diseños textiles artesanales.

Diseño para la vida diaria

Someone Somewhere ha logrado fusionar el diseño actual con las técnicas artesanales para ofrecerle a su público una línea de ropa y accesorios perfectos para usar en su día a día.

Las líneas del diseño y los materiales con los que son hechos son de alta calidad, los bordados a manos de artesanos mexicanos les dan un toque único con el que podemos llevar las tradiciones del país en la piel.

Tienen colecciones de ropa para mujeres y hombres, además de bolsas, mochilas, protectores de celular y laptop, y gorras.

Trabajan con artesanos de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo y Estado de México. Las técnicas que utilizan son telar de cintura, telar de chicotillo, bordado a mano y pepenado.

https://www.facebook.com/SomeoneSomewhereMx/

Mercado laboral de los artesanos

El mercado laboral de los artesanos mexicanos es muy competido, con dificultades para vender y donde existe mucho regateo. Los consumidores muchas veces no valoran las horas de trabajo invertidas y el diseño de cada artesano.

Someone Somewhere ha conseguido ampliar el mercado de sus productos por medio de su página en línea y puntos de venta físicos. De esta manera llegan a un público que conoce el valor agregado de los productos y es consciente de que el precio de los accesorios y prendas activa el comercio justo.

Ser parte de la cadena de valor de Someone Somewhere favorece a las prácticas de economía sostenible y solidaria, donde cada uno de los participantes obtienen una remuneración justa.

En la etiqueta de cada producto puedes leer quien (someone) lo realizó y dónde (somewhere). Esto crea un vínculo con la marca, ya que sabes que alguien en algún lugar puso todo su empeño para que luzcas un diseño increíble y a su vez tu apoyaste al comercio justo.

Conoce más de Someone Somewhere escuchando el podcast de Disrptivo.tv.

Compartir
Karen Chávez
Cuento historias de emprendimiento social, ideas increíbles y personas extraordinarias, esa es mi manera de hacer el mundo un poquito mejor. Redactora y Editora en Disruptivo.tv Soy comunicóloga de la UNAM, fanática de las comedias románticas y siempre estoy en busca de nuevas habilidades por aprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here