Social Bite es una cadena de restaurantes que apoya a los llamados homeless -personas sin hogar- dándoles empleo y un lugar para vivir temporalmente.
Inspirados por las ideas de Muhammad Yunus, un referente en el mundo del emprendimiento social, Alice Thompson y Josh Littlejohn decidieron seguir los pasos de Yunus y crear Social Bite.
Originaria de Escocia, Social Bite es una cadena de restaurantes que destina las ganancias de sus productos a ayudar a los Holemeless, les brinda trabajo decente, comida y vivienda para que puedan tener una mejor vida.
En la empresa afirman que Escocia al ser un país pequeño y con poca población, no hay razón para que alguien no tenga lugar donde vivir.
La empresa deposita su confianza en la gente pues tienen la creencia de que no hay que juzgar a los demás por sus circunstancias, por ello que decidieron crear programas que ataquen las problemáticas a las que se enfrentan los Homeless en Escocia.
Social Bite Academy
Con Social Bite Academy se otorgan oportunidades de empleo dentro de la franquicia, consigue conectar a personas que lo necesitan con otras empresas, esto con el fin de reincorporar dignamente a la sociedad a personas que han vivido en la calle.
Sleep In The Park
Es un evento que consiste en que miles de personas pasen una noche fuera de casa y duerman en un parque. A la fecha han logrado alcanzar a más de 8 mil personas, y a la causa se han sumado artistas de la talla de Liam Gallagher.
Mediante Sleep In The Park se recaudan fondos para que se le pueda brindar un techo a quienes no lo tienen.
Social Bite Village
Gracias a los fondos que se recaudan en Sleep In The Park, el programa Social Bite Village rescata zonas abandonadas para construir casas que pueden albergar a más de 20 personas en un periodo de entre 12 y 18 meses.
El propósito de la Villa es ofrecer el apoyo adecuado, el entorno de vida y las oportunidades para que una persona sin hogar se convierta en un miembro independiente de la sociedad.
El alcance que, durante los últimos años ha obtenido Social Bite ha hecho que diversas figuras del espectáculo como Leonardo DiCaprio y George Clooney se sumen a la causa y actualmente se encuentran entre las empresas más importantes del Reino Unido.