Simula el lanzamiento de tu empresa

223

Llegó la versión 4.0 de Models of Impact para ayudarte a simular el lanzamiento de tu próxima empresa. 

Models of Impact (modelos de impacto-MOI, por sus siglas en Inglés), en un simulador en el que tienes la oportunidad de recrear virtualmente el proceso de lanzar tu propia empresa social, esto a través de 4 pasos: Aprender (Learn), Inventar (Invent), Programar (Program) y Reportar (Report).

Esta plataforma interactiva puede ser de gran utilidad para emprendedores interesados en experimentar, sin riesgos, cómo funciona su negocio en un escenario realista. 

Modelos de negocio experimentales

MOI permite a sus usuarios experimentar con distintos modelos de negocio aplicados a su empresa y así entender mejor cómo podría reaccionar el mercado ante su idea. Además es posible apreciar diversas situaciones a las que se enfrentaría una empresa en sus primeras etapas de formación. 

Si te interesa probar este juego y comenzar a prepararte para el verdadero reto, puedes descargarlo haciendo una donación voluntaria con la que tendrás acceso a herramientas que te ayudarán a dar el difícil primer paso.  

Models of Impact 4.0 

En la versión más reciente de  Models of Impact puedes tener acceso a distintas herramientas como:

  • Una guía paso a paso a través del proceso del lanzamiento de una empresa
  • Glosario con más de 200 modelos de negocio 
  • Formatos Canvas de Modelos de Impacto disponibles para su impresión 
  • Biblioteca de iconos e ilustraciones para su libre uso. 

Esta plataforma accesible y de fácil uso consigue inspirar a miles de emprendedores alrededor de todo el mundo, impulsándolos a llevar su idea al siguiente nivel y comenzar a cambiar el mundo.

Compartir
Edgar Zarate
Editor en Disruptivo.tv / Percusionista y LRC por el Instituto Politécnico Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here