La nueva era digital en México

419

La nueva era digital en estos tiempos.

Por más de una hora de discusión entre muchos especialistas del ámbito
de innovación y tecnología se habló sobre la adaptación digital y las oportunidades en tiempos de crisis, lo que se está viviendo y lo que se espera post-COVID.

En el encuentro estuvieron Benjamín Figueroa, Engagement Manager de Microsoft México, Leonardo Estrada de CEO de Cash México, también estuvieron Juan del Cerro, CEO de Disruptivo TV, Diego Echeverría, Vicepresidente en COPARMEX, y Eduardo Garcés, Director de Tecnología en L’oréal México.

Los panelistas concuerdan con que “si no te adaptas te rezagas, si tú no lo
haces la competencia lo hará”,
así como que se tiene que creer en la generación que va llegando al sector empresarial para alcanzar la innovación digital.

También se hizo énfasis en los emprendedores de los próximos años ya que jugarán un papel importante para la innovación en el país, “De nada sirve una súper herramienta si no hay un buen talento” mencionó Juan del Cerro en una de sus intervenciones.

El Director de Tecnología de L’oréal México, Eduardo Garcés, señaló que lo
más importante en la actualidad y lo que se está volviendo tendencia son las capacitaciones a jóvenes pasantes e incluso a sus empleados más expertos, “se está poniendo de moda”. También mencionó sobre la importancia de cambiarles el chip a grandes empresarios de más de 50 años ya que es todo un reto que se sumergan a la nueva era fácilmente.

Benjamín Figueroa de Microsoft señaló que los datos son muy importantes
para la toma de decisiones, y no lo que el jefe diga. Añadió que el 5G es un campo fértil para miles de innovadores y resalta que será una era
totalmente nueva en los próximos cinco o 10 años.

Leonardo Estrada, CEO de Cash México enfatizó en que se necesitan más
locos latinos para habilitar la innovación, se necesitan para que estén resolviendo los problemas que actualmente enfrenta México.

Estrada cree que se tiene que poner atención a los emprendedores de tecnología, y pronostica que la educación y la medicina tendrán una revolución gigantesca.

Se platicó sobre la importancia de poner al cliente al centro y la relevancia de digitalizar y optimizar los procesos ya que es materia de transformación necesaria.

Se mencionó que el emprendimiento es vital, “El verdadero superhéroe moderno son los emprendedores” pues las nuevas tendencias impulsan a emprender, y al mismo tiempo se consolidan las soluciones a los problemas de la actualidad.

Por su lado, los espectadores, voluntarios de AIESEC México en su mayoría,
cuestionaron sobre cómo se puede innovar en tiempos de crisis, resaltaron la importancia de la tecnología para la innovación y agregaron sobre la relevancia que toma el liderazgo en esta nueva era digital.

Dicho panel se realizó en el marco del congreso nacional de AIESEC donde más de 800 jóvenes de diferentes estados de la república se dieron cita de forma virtual para dicho evento.

Cabe destacar que AIESEC año con año realiza este tipo de
eventos para empoderar a jóvenes mexicanos, y desarrollar liderazgo en México.

Compartir