Se extiende la convocatoria del Premio CEMEX-TEC

774

Se extiende la convocatoria del Premio CEMEX-TEC en su edición número diez para ayudar a emprendimientos que han sufrido los estragos económicos del COVID-19.

Este año la expansión del COVID-19 por todo el mundo ha ocasionado que múltiples negocios hagan una pausa en sus actividades cotidianas, frenando también sus ingresos.

El confinamiento total o parcial, afecta a casi 2,700 millones de trabajadores en todo el planeta, lo que representa alrededor del 81 por ciento de la población activa mundial, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); además prevé que para finales de año, se habrán perdido salarios por valor de 3,4 mil millones de dólares.

Varios negocios se han adaptado a modalidades como el home office y apps para vender sus productos, sin embargo no todos los negocios  pueden funcionar de manera óptima con las herramientas tecnológicas y han tenido que cerrar sus puertas.

A pesar de que la crisis actual dejará estragos en todo el planeta, también puede ser la oportunidad para apoyar proyectos socio ambientales que contribuyan al desarrollo de la población.

“Estamos comprometidos en apoyar a todas y todos aquellos agentes de cambio que están trabajando día a día en encontrar soluciones ante los retos actuales. Sabemos que esta situación dejará huella en todo el mundo, y hoy más que nunca, necesitamos trabajar de manera colaborativa para fortalecer a los proyectos de impacto social”

Herrera, Directora Global de Negocio Responsable y Valor Compartido de CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles

Es indispensable que todos trabajen unidos para resistir los daños de la crisis actual, por ello este año el Premio CEMEX-TEC extiende su convocatoria un mes más, para inspirar a más personas sean parte de una de las comunidades de emprendimiento más importantes de todo el mundo. 

El Premio CEMEX-TEC fue creado hace diez años y desde ese entonces, impulsan a iniciativas y emprendimientos de diversas áreas como medio ambiente, innovación, educación, tecnología, inclusión, entre otras; con  el objetivo de que a su vez estos emprendimientos ayuden a mejorar las condiciones de miles de personas alrededor del mundo. 

Participar en una de las 4 diferentes categorías del Premio representa una oportunidad para impactar e inspirar a más personas e iniciativas a nivel global, además de crear alianzas que ayuden a conseguir los cambios socio-ambientales que hoy más que nunca son necesarios para el desarrollo de la sociedad. 

Del 13 de febrero al 30 de junio, el Premio CEMEX-TEC estará recibiendo postulaciones. Puedes inscribirte a través de la página web www.cdcs.com.mx/es/cemextec_award.

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.