Rutas del FLII, para un camino sostenible

Se acerca la décima edición del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) del 18 al 20 de febrero 2020  en Mérida, Yucatán. Como cada año este evento junta a emprendedores de América Latina y el Caribe, para  dar a conocer los temas más importantes en cuestión a tendencias financieras, avances tecnológicos, hasta el emprendimiento a un nivel global. 

Se trata de colocar nuevas oportunidades para el emprendimiento además de ser innovadores, ofrezcan soluciones tanto sociales como ambientales.

Las empresas que estén comprometidas por lograr un cambio positivo, necesitan comenzar a transformar sus modelos de negocios, para que sean de calidad y se posicionen a nivel  internacional.

En este punto de encuentro entre  emprendedores y especialistas en el tema del emprendimiento, se busca crear alianzas entre gobiernos, fundaciones, y empresas que actúen con  instrumentos y dinámicas dentro de la industria de la Inversión de Impacto, la cual necesita potenciarse para la evolución de los mercados y un desarrollo sostenible  para el plantea.

El FLII cuenta con aliados quienes están comprometidos para ofrecer soluciones de impacto, además busca proveer a los emprendedores  con el conocimiento y los recursos necesarios con el fin de cumplir los desafíos que ocurren en los diversos sectores de la sociedad y de esta manera estimular  la creación de nuevos procesos que faciliten el camino para emprender. 

Rutas del FLII, para un camino sostenible

Acción Climática: el cambio climático que enfrenta Centroamérica, requiere de soluciones y acciones colectivas para mejorar  a gran escala la crisis del agua así como la conservación de hábitats naturales.

Empresas de impacto: explora desafíos del emprendimiento a través de organizaciones y programas que conectan los nuevos procesos de innovación y aceleración de impacto.

Capitalismo consciente: se trata de potenciar las cadenas de calor de las empresas compartiendo y asumiendo el impacto para un mundo sostenible y digno de las próximas generaciones. 

Oportunidades para todos:  En América latina es importante abordar el crecimiento de la población para estimular empleos dignos y educación con pensamiento sistémico, activando la revolución industrial.

Red de cambio: se trata de crear redes que conecten a inversionistas, emprendedores, instituciones, sector público y privado para colaborar y lograr la transformación de la economía.

Por ello, asistir al FLII  es una gran oportunidad para quienes desean llevar y continúan en este camino para mejor al planeta. 

Compartir