Red de Impacto: un año sumando resiliencia

275

La resiliencia es una característica inherente a los emprendedores que se desarrolla con más éxito cuando tenemos a los aliados correctos, la Red de Impacto en Latinoamérica cumple su primer año de formar alianzas para ayudar a fortalecer el trabajo conjunto en la región.

Este colectivo de organizaciones de impacto nació en 2020 en un entorno de crisis, motivado por la necesidad de alinear esfuerzos en torno a una visión y planeación colaborativa, reúne a más de 65 organizaciones como aceleradoras, incubadoras, fondos de inversión, consultoras y otras organizaciones de apoyo a emprendedores de impacto en toda América Latina.

En su primer año de trabajo la red entró en contacto con más de 500 emprendedores, gestionó la creación de grupos de apoyo que ofrecieron mentorías personalizadas sobre financiamiento, innovación, transformación digital y estrategias comerciales.

También creó un espacio para compartir información, recursos y webinars, tanto para emprendedores como para organización de apoyo donde participaron más de 1,600 personas.

Latinoamérica es una Red de Impacto

La red es una oportunidad para conectar con organizaciones de toda la región y crear un espacio para la comunicación, la coordinación, la colaboración y la creación de alianzas entre las organizaciones de apoyo de los países del ecosistema de impacto latinoamericano.

Otras metas de la red a las que puedes contribuir son:

  • Identificar los problemas y necesidades del ecosistema de impacto con el fin de influir en las políticas públicas, privadas y/o iniciativas globales.
  • Ser un canal de información, recursos, soluciones y esfuerzos de los actores del ecosistema para apoyar a los emprendedores de toda América Latina.

Con este enfoque de colaboración, pretenden crear un ecosistema que fortalezca a la región frente a futuros desafíos y la posicione como referente de los nuevos paradigmas globales.

👉Conoce más de la RED de impacto aquí.👈

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here