Recursos para mantener activo tu negocio en tiempos difíciles

El COVID-19  (o coronavirus) está redefiniendo las estrategias, decisiones y  objetivos de cada negocio, al no ser esto tan fácil para algunas empresas o emprendimientos, Doopler ha buscado adaptarse a este gran desafío y compartirnos su experiancia.

Esta empresa líder de Email Marketing en español, adoptó la medida de nos #QuedamosEnCasa pero manteniendo sus operaciones al 100%, enfocándose en brindar Onboarding y Asesoría estratégica sobre Email y Automation Marketing para estos tiempos, así mismo ofrece algunos descuentos para emprendedores en sus programas para fortalecer el contacto con los clientes ante la cuarentena.

A continuación te presentamos algunas recomendaciones que nos comparten y que podrían facilitar las operaciones de tu empresa:

1- Convierte tus eventos presenciales programados a eventos online: vuelve a diseñar los objetivos de tu evento, algunos indicadores clave o KPI  para medir el éxito del evento pueden ser:

  • Total de Registros
  • Total de Asistentes
  • Engagement por Speaker (o bloque temático)
  • Engagement en Social Media

2. Escoge un Software de Streaming de alta calidad

Siempre es recomendable e inclusive indispensable utilizar una plataforma de alta calidad para la transmisión de tu evento. Piensa en quienes estarán escuchándote y viéndote del otro lado de la pantalla.

3. Promociona tu evento a través de Social Media y otros medios

La clave para que tu evento funcione de forma exitosa será la promoción que puedas hacer antes, durante y después del evento.

4. Potencia tu evento online con Email Marketing

Si la promoción de tu evento offline se encontraba en marcha, entonces probablemente ya cuentas con una Base de Datos (invitados) sobre la cual trabajar Campañas de promoción e incentivo a la participación.

La organización de un evento online te permitirá hacer crecer exponencialmente esa Base de Datos y llegar a nuevos potenciales participantes. 

5. Genera alianzas para la difusión y realización del evento

Necesitarás de ayuda de otras personas, empresas e influenciadores que puedan aportar a la difusión. 

6. Garantiza los medios para la interacción de tus usuarios

Algunas ideas para que puedas suplir la falta de networking presencial en tu evento, es garantizar los medios para que tus asistentes puedan interactuar durante la conferencia y después de ella, con otros asistentes. 

7. Recomendaciones finales

Los eventos online siempre han ocupado un lugar especial en las estrategias de Marketing, es por ello que en este momento de se debe aprovecha la situación para activar hoy más que nunca tu evento digital y comenzar a crear experiencias.

Inspiración Doppler

Doppler ha hecho una selección de distintos emails con mensajes respecto al coronavirus para que puedas utilizarlos como ejemplos, pero si lo que quieres es crear los tuyos puedes visitar Cómo hacer  Email Marketing en tiempos del coronavirus.

Si tienes más dudas o necesitas ayuda, te recomendamos ponerte en contacto con Doppler, su equipo de Atención al Cliente en español sigue disponible y atento a las inquietudes de los emprendedores.


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here