¿Queremos regresar a la oficina? repasemos los beneficios del trabajo presencial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Antes de la pandemia eran pocos en México los que conocían cómo era trabajar desde casa, hoy no solo dos terceras partes de los mexicanos han experimentado el teletrabajo, también creen que es una mejor opción permanecer bajo este formato a distancia.

La realidad del teletrabajo:

  • Sólo 34%  en México pueden tener un trabajo completamente remoto.
  • 32%  trabajó desde casa sólo porque tenían cierta flexibilidad y a causa de las restricciones por la pandemia.

¿Regresaremos entonces por completo al modelo de trabajo convencional? No lo sabemos , lo más probable es que evolucionemos a un modelo híbrido o completamente nuevo que se adapte a nuestras nuevas necesidades. Mientras tanto es momento de repasar algunos de los beneficios que el trabajo presencial ofrece.

Trabajo en equipo

El mayor efecto positivo que traerá el regreso a la oficina es la comunicación e interacción entre los equipos de trabajo, aunque existen herramientas que permiten el intercambio inmediato de ideas aún estando a distancia, reunirse en persona a debatir ideas detona nuevos flujos de creatividad. Además de no estar limitados a una pantalla o susceptibles a perder fragmentos importantes debido a fallas en la red.

Un beneficio adicional casi imperceptible es que, el estar en la oficina te ayudará a reconectar con tu entorno. Es decir, encontrarás elementos que te ayuden a formalizar tu trabajo y darte cuenta de la importancia e impacto que tiene tu desempeño dentro de tu empresa.

Equilibrio entre la vida personal y laboral

Este segundo beneficio va casi de la mano con el anterior. Para algunos, percibir un cambio físico entre  el entorno laboral y el espacio personal, evitará que se sientan abrumados o sin motivación en ambos aspectos de su vida. Los pendientes del trabajo se quedan en la oficina, y de regreso a casa será hora de invertir tiempo solo en ti, sin nada que te recuerde la parte laboral. 

Conforme pase el tiempo, te desprenderás de esa sensación de estar trabajando siempre o invadir espacios familiares que dejó el esquema de trabajo remoto.

Resolución de problemas

¿Has necesitado el apoyo de un compañero para concretar una actividad pero resulta complicado contactarlo por todos los medios? Cuando son problemas menores, que pueden esperar, no hay gran inconveniente, pero cuando estos son urgentes o importantes, un par de segundos pueden ser decisivos.

Estando en la oficina tan solo bastará que te desplaces unos pasos y solicites a esa persona lo que necesitas. Interactuando físicamente y entendiendo el contexto ese tema pendiente no tendrá justificante para esperar. Nunca describir una situación por correo electrónico será tan sustancioso como una conversación cara a cara.

Fortalece el sentido de identidad y pertenencia

El sentido de aislamiento es algo que se mantuvo presente para muchas personas durante la pandemia; trabajar lejos de la oficina y mantener una comunicación de trabajo únicamente en videollamadas o mensajes de texto, puede provocar que los colaboradores se sientan ajenos a la empresa e incluso, no considerarse parte de ella.

Desempeñar tus actividades día tras día y ver cómo la empresa pone en práctica sus valores y principios te ayudará a fortalecer alianzas a nivel personal y profesional

¿Cómo prepararse para el back 2 office?

Regresar a la oficina conlleva algunos algunos retos, pero también varios beneficios que aumentarán tu desempeño y relación con colaboradores, sobre todo si cuentas con las herramientas adecuadas. Si deseas llevarte un kit con todo lo necesario para amenizar tu regreso a la oficina, solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Deja un comentario en cualquiera de los videos de Back 2 Office que Juan Del Cerro estará subiendo a través de su cuenta de TikTok e Instagram.
  • Después completa el formulario que te haremos llegar mediante mensaje directo (DM), asegúrate de seguir a @DelCerroJuan (IG TikTok) y tener las notificaciones activadas para no perderte la dinámica

Tienes hasta el 9 de enero para participar. Los únicos requisitos que debes cumplir son: ser mayor de edad y residir en la República Mexicana.

¡No pierdas tiempo y haz de este back 2 office toda una experiencia!

Shopping Basket