Sólo un 9% de los nueve mil millones de toneladas de plástico que se han producido en el mundo ha sido reciclado, siendo América, Japón y la Unión Europea los mayores productores de desechos plásticos per cápita.

Si esta tendencia continúa, para 2050 tendremos cerca de 12.000 millones de toneladas de desechos plásticos en los basureros y en la naturaleza: ONU. 

Qero ecovasos concientiza acerca del uso de plástico y brinda una alternativa amigable con el planeta.

La empresa social Qero ecovasos busca evitar los plásticos de un sólo uso, con un vaso hecho a partir de plástico reciclado. Su meta es reducir a cero estos residuos, y transmitir que cada vez que alguien sostenga un ecovaso, opta por un consumo responsable, simple y necesario. 

Según datos recopilados por esta compañía argentina, anualmente en su país se utilizan mil millones de vasos desechables en eventos, cafés, promociones, etc. Qero ecovaos desde su fundación en el año 2013, ha evitado el uso de alrededor de 70 millones de vasos desechables, el equivalente a 600 mil toneladas de plástico

¿Cómo funciona?

Qero cuenta con tres líneas de negocio: para el público, la barra y la organización. 

Público: El usuario a cambio de un depósito recibe un ecovaso, el cual podrá utilizarlo en su próxima compra o recibir otro limpio sin costo extra. Una vez culminado el evento, puede quedárselo para siempre como un lindo souvenir o regresarlo y recuperar el dinero. 

A través del depósito se busca involucrar a los consumidores en la re-utilización de plástico, pero ¿qué pasa con la practicidad de este depósito cuando se trata de oficinas?, Qero es consciente de la viabilidad de esto, por eso ofrece opciones que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente, y así todos formen parte del desarrollo sostenible. 

Barra: La entrega, el cambio y la devolución de los ecovasos se hace aquí. El depósito se incluye en el costo de la bebida, lo que agiliza el proceso y descarta la contratación de personal extra. 

Organización: Las palabras clave son, limpieza, personalización y ahorro. Referente a la primera, el público al ver que el recinto del evento se mantiene limpio con la reutilización de los vasos, se vuelve más cuidadoso con sus residuos; con la segunda, se diseñan los ecovasos con la marca, y tres, los vasos no devueltos representan un ingreso extra y ahorro al no tener que contratar un servicio de limpieza.  

Esta empresa brinda a sus clientes un servicio integral, que va desde la logística, distribución y control de stock, hasta el lavado y secado de los vasos. El alquiler de los ecovasos es por una cuota mínima y al terminar el evento sólo se cobran los vasos no devueltos.

Compartir
Susana Montaño
Escribo de lo que realmente me gusta e interesa, pero no te preocupes, mi calificación en Uber es 4.86 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here