Premio CEMEX-TEC: impulsa a emprendedores sociales

222

El premio CEMEX-TEC es un reconocimiento internacional que se entrega cada año a proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social.

Desde hace nueve años, el Centro CEMEX-TEC de Monterrey para el desarrollo de comunidades sostenibles, invita a participar al premio CEMEX-TEC, el cual, por segundo año consecutivo estará abierto a propuestas provenientes de todo el mundo.

Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles

Este centro multidisciplinario tiene como objetivo promover el desarrollo  sostenible en comunidades rurales y urbanas, esto lo hace mediante programas de investigación, innovación y emprendimiento. Además, busca generar conexiones funcionales entre el sector educativo y la sociedad civil, así como con los sectores público y privado.

El centro opera en función de 3 actividades principales:

Académico e investigación: Genera conocimiento multidisciplinario para el desarrollo de comunidades sostenibles

Facilitación de procesos sociales: facilita la implementación de procesos que contribuyen al desarrollo de capacidades en la comunidad para la gestión de proyectos sostenibles de mejora

Innovación Social:  Reconocer y potenciar iniciativas que generen un alto impacto social en las comunidades.

Premio CEMEX-TEC


El premio CEMEX-TEC es un reconocimiento internacional que se entrega cada año, desde 2011,  a proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social.

Este año las convocatorias aún siguen abiertas, y  por segunda ocasión podrán participar proyectos provenientes de todas partes del mundo.

Reconocer a emprendedores sociales

El objetivo primordial de este premio es encontrar, reconocer y apoyar proyectos de emprendimiento que generan un impacto social o ambiental. La idea es identificar proyectos que tengan al  menos un año en funcionamiento, y que signifiquen una solución escalable para combatir las problemáticas sociales actuales y a futuro.

Los interesados en participar pueden inscribirse en alguna de las siguientes 4 categorías:

Emprendedores sociales: proyectos que solucionen problemas sociales y ambientales, mediante herramientas de innovación, visión de cambio sistemático y emprendimiento social.

Transformando Comunidades:  proyectos que promuevan la transformación de las comunidades a partir de un diagnóstico integral con un enfoque multidisciplinario y sistémico fundamentado en los principios del desarrollo sostenible

Emprendimiento Comunitario:  propuestas con un modelos de negocio sostenibles que atraiga inversión a las comunidades, desarrollen economías locales y aprovechen los productos y recursos locales.

Acción Colaborativa: Dirigido a organizaciones que trabajen mediante alianzas multisectoriales, involucrando al menos 3 sectores de la sociedad.

Los aliados de CEMEX-TEC son Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, ImpactHub y Disruptivo TV, en conjunto trabajan para construir un futuro mejor a todos los niveles.

Entre los premios de este año incluyen: financiamiento, capacitación y apoyo para fundamentar la construcción de un proyecto a futuro sostenible y a gran escala.

Cómo participar

La recepción de proyectos concluye el próximo 31 de mayo y puedes consultar a detalle las bases en https://www.cdcs.com.mx/es/cemextec_award.

Impacto

CEMEX-TEC ha brindado apoyo a más de 1,200 jóvenes promotores ambientales e impulsado 76 proyectos de emprendimiento social.

Gracias  proyectos surgidos del premio CEMEX-TEC se ha logrado impactar positivamente a más de 22,500 personas.

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.