POSITIV.A: productos de limpieza que son amigables con el ambiente

377

Una meta del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 de aquí a 2030, es mejorar la calidad del agua y reducir la contaminación.

Se busca eliminar los vertimientos contaminantes y minimizar la emisiones de químicos y materiales peligrosos, estas acciones pueden reducir a la mitad el porcentaje de aguas residuales sin tratar y aumentar considerablemente el reciclado sin generar riesgos a nivel mundial: ONU. 

POSITIV.A te provee de todo lo que necesitas para mantener limpio tu hogar y el planeta. 

La empresa social POSITIV.A se fundó en el año 2014, en un inicio sólo como una consultoría de soluciones ambientales integradas, enfocadas en agroforestería, energía solar, compostaje y manejo de agua.

Sin embargo, después de detectar que en la ejecución de estos proyectos carecían de productos de limpieza sustentables, decidieron crear productos que reflejaran el concepto de POSITIV.A. 

El resultado fue una línea de productos de limpieza naturales y biodegradables, basados ​​en los principios de la economía circular y para apoyar la agricultura familiar.

Los productos son orgánicos y de fácil descomposición por su acción bacteriana. La biodegradación ocurre en un máximo de veintiocho días y no dejan residuos químicos nocivos en el suelo, el agua o el aire. Pueden colocarse en composteras o directamente en la tierra, convirtiéndose en elementos nutritivos para mejorar la condición del suelo. Ningún elemento es de origen animal o probado en animales.

Economía circular en POSITIV.A

La economía circular es un concepto que se basa en la forma inteligente de actuar de la naturaleza, en la que los desechos se convierten en insumos para la producción de nuevos productos.

Sus principios son: eliminar residuos, mantener productos y materiales en ciclos de uso y regenerar sistemas naturales. 

La nueva línea de POSITIV.A de plástico marino está inspirada en este concepto: los plásticos se recolectan en las playas de la costa sur por las cooperativas, son clasificados para luego ir a la fábrica de Boomera, donde pasan por el proceso de molienda y extrusión hasta convertirse en un nuevo empaque. ¡Eso se puede reciclar innumerables veces!

Esta empresa  busca ser 100% sustentable, por esta razón las entregas son hechas en bicicletas o vehículos eléctricos que reducen el tráfico, el ruido y la contaminación del aire.

Con su iniciativa Océano Limpio remueven y reciclan plásticos provenientes de las playas, transformando estos residuos en fregaderos hechos de red de pesca reciclada.

Compartir
Susana Montaño
Escribo de lo que realmente me gusta e interesa, pero no te preocupes, mi calificación en Uber es 4.86 😉