Los 3 nuevos proyectos del portafolio de MASISA Lab

752

Una de las mayores oportunidades para poder generar innovadoras soluciones tecnológicas, sociales y digitales, aplicables a la industria de la arquitectura, diseño y construcción, es el apoyo de incubadoras como MASISA Lab, que impulsa el desarrollo de los profesionales a través de su plataforma, potencializando la capacidad de estos talentos de transformar y crear nuevos estilos de vida con la oportunidad de emprender un proyecto propio obteniendo financiamiento.

En MASISA Lab entendemos que el emprendimiento es una de las mayores demandas por parte de los profesionales, quienes buscan una experiencia vital para consolidar un éxito en el futuro, por ello destacamos proyectos relevantes creados por emprendedores mexicanos”, comenta Alberto Márquez, líder de MASISA Lab México.

MASISA Lab bajo estos principios y objetivos de apoyar al emprendimiento, destaca proyectos que resaltan por su talento creativo y de eficiencia, siendo estos:

1.- Échale a tus muebles (México)

Es un proyecto conjunto entre MASISA y ¡Échale! a tu casa, donde se tiene como objetivo brindar una solución integral para los hogares de la base de la pirámide. Échale construye una vivienda digna y sustentable y MASISA, a través de su portafolio de Estilos ofrece mobiliario multifuncional.

La idea surge debido a que las viviendas construidas por ¡Échale! A tu casa se entregan vacías. Hay familias que no cuentan con ningún tipo de mobiliario para instalar en su nuevo espacio, esto genera un ambiente de hacinamiento, poco higiénico y poco propicio para el desarrollo. Estas comunidades no tienen acceso a alternativas adecuadas a sus necesidades y capacidad de pago por lo que se endeudan con préstamos y créditos para ir dando solución de apoco a sus necesidades.

Aprovechando el acceso, la organización comunitaria y el modelo de financiamiento a través del crédito de las viviendas ¡Échale! A tu casa, la solución es dar acceso a una solución integral ofreciendo, además de una vivienda digna y sustentable, mobiliario multifuncional de primera categoría a un precio y forma de pago accesible para las comunidades menos favorecidas de nuestro país.

2.- Estilos (México)

Estilos se dedica a la venta de muebles fabricados con productos MASISA, gestiona diseño, ingeniería, armado, producción e instalación, para garantizar un servicio calidad al cliente final.

Actualmente el mercado mexicano tiene dos alternativas para satisfacer sus necesidades de muebles: La primera es ir a tiendas departamentales o, en segunda opción, acudir a una carpintería. El primer caso involucra un gasto que, por lo regular es alto, y sin opción a personalizarse, ya que son producciones en serie. Por otro lado, en la segunda opción, aunque puede proporcionar la personalización del mueble, persiste el riesgo de sufrir los inconvenientes de un sector informal.

Estilos es una solución para el cliente final que busca un mueble a la medida, con la seguridad de recibir un servicio formal, con la garantía de material de calidad y con la facilidad de obtener diseño, ingeniería, producción e instalación.

SPK (México)

Es una Startup dedicada a la fabricación de CNC’s de bajo costo desarrollando una plataforma en la nube que permite que las máquinas puedan controlarse remotamente a través de un servidor.

En la plataforma se podrán encontrar historias de emprendedores incubados por MASISA Lab, además de entrevistas a expertos e innovadores que contarán su experiencia a todos aquellos que estén pensando en emprender y no saben por dónde comenzar. SPK se convierte en una herramienta vital de transferencia de experiencias profesionales y casos de éxito y liderazgo.

Con base en los anteriores proyectos, MASISA Lab felicita a estos grandes innovadores y promotores de ideas que cambiarán, sin duda alguna, la calidad de vida de los usuarios.

Sin importar cuál sea tu proyección a futuro, existen muchas variantes que son comunes entre las personas exitosas. No importa que no las tengas todas, muchas de ellas pueden aprenderse con la práctica y desarrollando una actitud positiva, especialmente si estableces metas a corto plazo y te esfuerzas por conseguirlas.

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.