¿Por qué Disruptivo está buscando inversión?

1010

Cualquier persona puede invertir a partir de $6,000 y ser [email protected] de nuestra empresa

En marzo de este año, en Disruptivo lanzamos una campaña de crowdfunding para conseguir 2.2 millones de pesos de inversión a cambio del 15% de la empresa. Así es: cualquier persona puede invertir a partir de $6,000 y ser [email protected] de nuestra empresa.

Hemos hablado mucho sobre qué vamos a hacer con el dinero, cuál es nuestro modelo de negocio, e incluso sobre ¿cómo van a recuperar su inversión y ganar dinero los inversionistas que decidan entrar?

seamos socios

Pero nos falta hablar de un tema ¿Por qué decidimos buscar inversión? 

Quiero dar unos pasos atrás y compartir un poco de contexto, incluso contestar un por qué más grande, cuál es el “Por qué” de Disruptivo.

Hace 10 años, tuve una experiencia que cambió mi vida. Tuve la oportunidad de participar como voluntario en la construcción de viviendas junto con familias que viven en extrema pobreza.

Haber participado en esa construcción junto con decenas de voluntarios, me hizo ver mi rol en esta vida de manera completamente diferente.

Dos grandes lecciones 

Aprendí dos grandes lecciones. La primera vino del impacto que tiene acercarse de primera mano a las condiciones de extrema pobreza en las que vive más del 11% de la población de México. A menos de una hora de mi casa, me encontré con familias viviendo en casas hechas de cartón y madera echada a perder, durmiendo todos los días sobre la tierra y yendo al baño en un agujero en el piso.

¿Cómo era posible qué si yo en mi vida había tenido todas las oportunidades, hubiera personas que habían recibido tan poco?

A partir de ese día, todo lo que hiciera, tanto a nivel personal como a nivel profesional, estaría enfocado a mejorar la vida de los que menos tienen.

La segunda lección, vino del impacto que tuvo en mi el hecho de que cinco voluntarios sin experiencia pero con una enorme motivación, trabajando en conjunto con la familia, logramos construir una casa en tres días.

Para los niños de aquella familia, el piso de madera que instalamos era el primer piso que habían tenido en su vida.

Aprendí, que con las oportunidades y las herramientas correctas, todos podemos ser agentes de cambio.

Después de ese fin de semana, decidí trabajar durante 6 años en esa fundación, tratando degenerar más oportunidades para que jóvenes y familias siguieran construyendo juntos un México más justo para todos.

Cuando salí de la fundación hace poco menos de 5 años, decidí aprender nuevas formas en las que las personas pueden generar impacto en sus comunidades y conocí el emprendimiento social.

Se trata de empresas con modelos de negocio que les permiten generar el tipo de impacto que yo vi en las comunidades durante 6 años, pero con la capacidad de escalar estas soluciones para llegar cada vez a más personas precisamente debido a sus modelos de negocio sostenibles.

Para que se entienda: en 6 años de trabajo, mientras en la fundación construimos 3,800 viviendas, una empresa social dirigida al mismo tipo de comunidades logró dar 180,000 soluciones de vivienda.

Estaba seguro de que el modelo de las empresas sociales tenía un potencial enorme. Pero entonces -me preguntaba- ¿Por qué no hay más empresas sociales en nuestro país?

Una de las respuestas, llegó a mí hace cuatro años cuando estaba estudiando este modelo de negocio: no existían contenidos ni herramientas accesibles para que las personas pudieran conocer a las empresas sociales, o bien para formarse y así comenzar sus propios emprendimientos.

Y así fue como decidí crear Disruptivo.

4 años difundiendo el emprendimiento social

En los últimos 4 años, me he dedicado a trabajar todos los días en esta empresa, la cual ha evolucionado para convertirse en una compañía que busca inspirar, formar e impulsar a una nueva generación de emprendedores y emprendedoras sociales.

Nuestro primer año fue de exploración, generar nuestros primeros contenidos, explorar formas en las que podemos impulsar a nuevos emprendimientos.

Nuestro segundo año fue de validar nuestro modelo de negocio, buscar a los primeros clientes interesados, y saber si alguien estaría dispuesto a pagar por lo que estábamos haciendo, al mismo tiempo, implementamos nuestros primeros programas, trabajamos con nuestros primeros emprendedores y emprendedoras.

El tercer año decidimos estructurar toda la empresa con lo que habíamos aprendido, construimos un equipo, formalizamos todas nuestras operaciones, e incluso certificamos nuestro trabajo ante el INADEM y Sistema B.

Esto nos permitió llegar a nuestro cuarto año con una visión clara hacia donde nos dirigimos, y cuál es nuestro rol en hacer que el emprendimiento social esté al alcance de todos.

SEAMOS SOCIOS

Hoy estamos enfocados en consolidar nuestro modelo de negocio e impacto, y hacerlo crecer.

En estos 4 años hemos apoyado a 12 emprendedores a desarrollar sus empresas sociales, sólo este año buscamos llegar a más de 20. En cuatro años también formamos a 3,200 personas a través de nuestros talleres, este año lanzaremos una plataforma de educación en línea que podrá llegar a millones de personas en todo el mundo. Con nuestro medio de comunicación, hemos logrado impactar a más de un millón de personas con nuestro contenido, este año empezaremos a producir contenido de más alto valor que nos permitirá tener un crecimiento exponencial en nuestro alcance.

Pero para poder lograr todo esto, y de verdad poder impulsar nuestro trabajo, necesitamos  recursos.

Nuestros primeros cuatro años han sido increíbles, pero lo que viene tendrá un impacto muchísimo mayor.

Las 9 personas que hoy conformamos el equipo de Disruptivo hemos puesto toda nuestra pasión y nuestro esfuerzo para lograrlo, pero no podemos hacerlo solos.

Buscando inversión

Es por eso que en Disruptivo estamos buscando inversión. Necesitamos de toda nuestra comunidad, nuestros seguidores, emprendedoras, aliados y todas aquellas personas que al igual que nosotros creen que con las herramientas y oportunidades correctas, todos pueden convertirse en agentes de cambio.

Necesitamos también de todas las personas que quieren invertir su dinero para generar impacto social y generar un retorno.

Todas aquellas que quieran ser verdaderas inversionistas de impacto.

Con su inversión podremos impulsar el trabajo de Disruptivo, y juntos hacer que el emprendimiento social esté al alcance de todas las personas. 

Tú también puedes sumarte, entra para invertir desde $6,000.

#SeamosSocios

Compartir
Avatar
Soy Fundador de Disruptivo y Director de Socialab México, me dedico a difundir historias de emprendimiento social que inspiren a más personas a dedicarse a trabajar para resolver los grandes problemas sociales.