En este episodio platicamos con Julio Álvarez fundador de PROMESA, una empresa dedicada a modificar la cultura ambiental a través de estrategias que generen impacto positivo.
Esta empresa nace gracias a la preocupación que Julio Álvarez tenía acerca de la contaminación que existen en el medio ambiente.
Iniciando como un voluntariado lograron detectar la falta de información que existe y la poca preocupación de las personas ante la crisis ambiental.
PROMESA en escuelas, viviendas y empresas
Al desarrollar estrategias que mejoren la calidad ambiental, esta empresa trabaja en conjunto con escuelas, viviendas y empresas para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
- Escuelas Promesa: Se trata de un programa que enseñe y modifique la cultura ambiental que se tiene desde el nivel básico, hasta nivel medio superior.
- Empresas Promesa: Al integrar a las empresas a esta red, se incentiva a las áreas administrativas, de mantenimiento, operaciones entre otras.
Los beneficios que se obtienen al formar parte de esta comunidad , es que las empresas pueden convertirse en empresas B, además de ser impulsoras de responsabilidad socio-ambiental.
- Vivienda promesa: Es un programa social y ambiental, para viviendas y/o residencias con la finalidad crear una cultura de separación de residuos desde casa.
Trabajar junto con escuelas, empresas y viviendas permite mejorar el entorno socio ambiental del país generando mayor impacto positivo.
Si quieres conocer más acerca de esta empresa, no dejes de escuchar el episodio completo.