Romina Sacre: Tenemos que aprender a valorarnos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Las mujeres emprendedoras están tomando un rol importante en los negocios. Con soluciones innovadoras y un profundo entendimiento de las necesidades del mercado, consolidando empresas que miran hacia el futuro.

Mujeres De Cambio es el lugar donde las voces del emprendimiento femenino se unen para inspirar con sus historias a todas las mujeres que buscan generar un cambio en su entorno o en la sociedad con alguna idea o proyecto, pero aún no se animan a dar el siguiente paso para verlas construidas en empresas.

En la tercera temporada del podcast tuvimos grandes invitadas del ecosistema emprendedor. Mujeres que han tomado acción para atender alguna problemática de su entorno y hoy están trabajando por un mundo mejor. En este artículo te compartiremos una historia que nos demostró que las metas se pueden cumplir, aunque todo parezca ir en contra.

Romina Sacre: Tenemos que aprender a valorarnos

Romina Sacre estudió la licenciatura de arte dramático y artes escénicas en Neighborhood Playhouse School of the Theater en 2006. Cuando terminó su carrera en 2008, salió en busca de oportunidades pensando que era lo único en que podía trabajar. Sin embargo, la vida le fue mostrando otro camino. Uno donde pudo aprovechar su potencial para inspirar y ayudar a las mujeres a hacer un cambio.

En 2013 junto a una amiga inició su camino emprendedor con Púrpura. Un blog dirigido a mujeres donde abordaban temas de emprendimiento y belleza. Luego de tres años, se separó del proyecto para comenzar Romina Media, una revista digital que sigue vigente y donde se desempeña como Directora Creativa.

En septiembre de 2019 lanzó su primer libro Lo Sensible No Nos Quita Lo Chingonas, teniendo tan buena aceptación en la audiencia que va para su tercera reimpresión. Más tarde la obra se transformó en podcast y revista digital. En mayo de 2022 publicó su segundo libro El Amor En Tiempos Del Like.

Lo sensible no nos quita lo chingonas

Emprender no ha sido un camino fácil para Romina por no tener Role Models. Las mujeres que ha visto conseguir el éxito en los negocios generalmente son actrices, cantantes o estadounidenses.

Para Romina, una mujer de cambio es una mujer intensa, tan apasionada por lo que quiere ver hecho realidad, que no se da por vencida, lo intenta una y otra vez pese a no tener todas las respuestas que necesita. “Tenemos que aprender a valorarnos; nuestro trabajo, esfuerzo y conocimientos”.

Sus consejos para emprender son: 1. Preguntarse ¿Por qué y para qué quiero emprender?, 2. Ser cuidadosas con el dinero, 3. Estar dispuesta a invertir a nivel personal y profesional para ver crecer el proyecto y 4. No tener miedo a arriesgarse y saber que siempre se puede volver a empezar.

Sus libros favoritos son Ellas de Ana Victoria García, por tener historias donde las mujeres pueden verse reflejadas, El Turno Es Nuestro de Maribel Quiroga, Girlboss de Sofía Amoruso y finalmente el audiolibro Year Of Yes de Shonda Rhimes (creadora de Grey’s Anatomy).

Las mujeres debemos aprender a pensar en grande. Creer en algo más grande que nosotras.

Reflexión

Las mujeres de cambio están en todas partes. Estas historia es solo un ejemplo del cambio que puede generar el emprendimiento femenino. En esta entrevista Pamela y Stephanie nos hablaron de lo importante que es la participación de las mujeres en las columnas de opinión, ya que son el 51% de la población y muchas veces están silenciadas.

Shopping Basket