El día de hoy platicamos con Yusef Jacobs fundador de Graviti, una empresa con el objetivo de llevar servicios básicos a quienes más lo necesitan.
¿Cómo llegan estos servicios a las personas más vulnerables?
Si bien en México, existen al rededor de 1, 500 empresas dedicadas a brindar servicios como: sistemas de purificación o calentadores solares de agua, ninguna de ellas financia a personas que más lo necesitan.
Es por ello que en Gravity ha creado un sistema de financiamiento en donde facilita la llegada de estos servicios a las personas más vulnerables que no tienen acceso a ellos.
¿Cómo iniciaron este modelo?
Yusef, explicó que Graviti ya cuenta con una metodología especifica con la que trabajan, a diferencia de con su empresa anterior que no la tenía y por ello se enfrentaron a varias problemáticas.
En VitaLuz trataban de abarcar más servicios, como: servicio de electricidad, fabricación, financiamiento entre otros, esto no resultó ser un modelo escalable.
Para llegar a Graviti, hicieron un trabajo de reflexión en dónde prefirieron optar por solo dedicarse a brindar servicios de primera necesidad.
Para Yusef, la clave del éxito es hacer menos experimentos pero de mayor calidad, los cuales sean accesibles, para quienes requieren de estos servicios.
Si quieres conocer más sobre Graviti y los consejos que tiene esta empresa, no dejes de escuchar el episodio completo.