Laura Boykin dirige la iniciativa Cassava Virus Action Project que busca empoderar a comunidades dedicadas a la explotación de la yuca para maximizar sus ingresos y calidad de vida.
Cassava Virus Action Project es una iniciativa que busca ayudar a una parte de los aproximadamente 800 millones de personas dependen de la yuca como fuente de alimento o de ingreso. Se estima que la yuca está siendo devastada por dos virus que ponen en peligro los cultivos.
Laura Boykin a través de la iniciativa Cassava Virus Action Project (o por sus siglas CVAP), una red de investigadores, agricultores y otros, que colaboran para utilizar tecnologías genómicas para combatir los virus de la yuca y así darle al productor rural en Tanzania, Kenia y Uganda oportunidades de mejorar sus cosechas.
Su objetivo es empoderar a las comunidades locales en la toma de decisiones ayudándoles a maximizar sus ingresos y calidad de vida.
En cabina: promoviendo la transferencia de nuevos conocimientos y procesos exitosos a otros países para lograr un mayor impacto, Laura Boykin.
Episodio en inglés
Puedes escuchar este episodio siguiendo a Disruptivo en Spotify.
O puedes escucharlo desde YouTube:
Si quieres aprender más sobre emprendimiento social, innovación, startups y negocios, suscríbete a nuestro podcast en iTunes: