¿Estás emprendiendo y necesitas inversionistas? Te daré los mejores tips para desarrollar un Pitch que te ayude a que más personas se sumen a tu proyecto.

Seguramente tu producto o servicio es excelente, pero si no sabes cómo venderlo será muy difícil lograr que haya inversionistas interesados en hacer negocios contigo. La clave está en desarrollar técnicas eficientes que te permitan expresarte con soltura y seguridad al momento de hacer una presentación para participar con éxito incluso en las experiencias de Pitch extremo.

A veces nos cuesta trabajo hablar en público y te sientes presionado, pero relájate. Si anhelas captar nuevos inversores para tu emprendimiento, te ayudaremos a superar esa barrera fácilmente, con estas claves será más sencillo desenvolverte correctamente frente a tu audiencia para generar una verdadera conexión con tus interlocutores cuando tengas que presentar tu proyecto en alguno de los diferentes formatos de pitch.

La oferta

Probablemente estés ansioso por vender tu startup a tus posibles clientes pero antes debes tener en claro tú mismo cuáles son sus beneficios. Para ello, sintetiza las ideas clave de tu emprendimiento.

Además, intenta realizar un estudio detallado de tus prospectos y analiza aquellos proyectos en los que suelen confiar e invertir, esto te dará más herramientas para persuadirlos. Te ayudará a unificar tu Pitch, seleccionando el tono y diseño más adecuados.

Te puede interesar: El Pitch Disruptivo

Cuando tengas definido el valor diferencial de lo que ofreces y a quienes te vas a dirigir, estarás listo para comenzar a desarrollar tu pitch, una habilidad que te servirá tanto para tu negocio como para tu vida en general.

El pitch

El punto es saber qué incluir en la presentación y en qué orden. Hay cuatros aspectos que tienes que considerar a la hora de crear tu presentación:

1. Capta la atención de tu audiencia

Para conseguir generar interés en tu público y que escuchen atentamente lo que estás diciendo, deberás saber cómo desarrollar tu concepto correctamente y tener bien claro qué es lo que vas a explicar, de no ser así, te costará mucho trabajo conseguir una conexión real durante la presentación del pitch.

Parte de un concepto claro, conciso y sobre todo que tenga un valor distintivo en la parte visual. Selecciona correctamente la tipografía, el nombre, tu logo, imágenes y otros elementos gráficos, así como prototipos de tu producto y materiales de apoyo para complementar el pitch que son importantes para captar la atención.

2. Sediferente

Ya que hayas captado la atención de tu público deberás explicar qué es lo que hace distinto a tu marca de otras. Intenta encontrar algo original que sirva para convencerlos de que sumarse a tu negocio es una gran oportunidad.

Ten en cuenta que no sólo debes pensar el Pitch hacia inversionistas, sino también hacia clientes potenciales o simplemente hacia el público en general que a través del conocimiento de tus servicios o productos podrán viralizar la información con otras personas. Piensa en que tu negocio es especial y muestra esos elementos.

3. Muestra resultados

Para cualquier inversionista es importante contar con datos, pero seguramente no tienes aun los que sean convincentes, así que te recomendamos generar data a partir de encuestas, medir cuán rentable es tu producto y si las personas lo comprarían en un futuro o no, de esta forma podrás mostrarles que tu negocio se hará un lugar rápidamente en el mercado.

Y bueno, si tu producto ya tiene trayectoria en el mercado y un número interesante de ventas, la información que les brindes llamará notablemente su atención. Esto posiblemente no sea tan relevante para clientes ni público en general, pero sí es imprescindible cuando la presentación va dirigida a inversionistas.

Recuerda que ellos son personas ocupadas y que siempre se encuentran con poco tiempo. Si te están dando la oportunidad de que les expliques tu proyecto intenta ser lo más rápido y concreto posible.

4. Genera empatía

Construir un fuerte vínculo emocional puede ser importante con las personas que están escuchando. Conectar con los inversionistas generando experiencias y sensaciones distintas harán que recuerden tu marca por mucho tiempo.

Una buena idea es contar cómo surgió tu emprendimiento, mostrar al equipo hablando sobre tu producto o servicio, hablar sobre aquellas dificultades que se presentaron pero que fueron superadas y los hicieron crecer, exponer testimonios de consumidores de la marca, por ejemplo.

Seguramente estas acciones le darán un tinte más humano a tu presentación, haciendo a tu negocio más real. Si bien la información dura funciona, la parte humana permite establecer vínculos más profundos.

Finalmente, ¡demuestra lo que vale tu proyecto! Mientras desarrolles esta presentación serás tú el encargado de generar el llamado a la acción; tener un Pitch efectivo te ayudará a tomar el impulso que necesitas para llegar a la cima.

Compartir
Gabriela Campos
Gabriela Campos es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, graduada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Cuenta con un diplomado en Marketing Interactivo impartido por la misma institución. Es una profesional del Marketing Digital con extensa experiencia en diferentes áreas: Content Marketing, Social Media, Analítica Web y Usabilidad. Actualmente se encuentra a cargo de la creación y seguimiento de estrategias de Marketing en México para Doppler Email Marketing y es parte del Consejo Directivo de la Asociación de Internet.MX fungiendo como Vicepresidenta del Comité de Publicidad y Marketing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here