El papel de la mujer en proyectos de emprendimiento

3293

El papel de la mujer como creadora, capaz de desarrollar ideas de negocio y convertirlas en empresas rentables es una realidad

¿Por qué las mujeres emprenden? El papel de la mujer como creadora, capaz de desarrollar ideas de negocio y convertirlas en empresas rentables es primordial en la actualidad. Además, la presencia del sexo femenino dentro de la actividad económica contribuye a incrementar el Producto Interno Bruto del país, elevar el crecimiento y mejorar la calidad de vida en el ámbito laboral.

Alrededor del mundo, personas se están movilizando para conseguir un futuro que sea más igualitario. Se desarrollan programas a diferentes niveles en los que se intenta dar sustento, orientar y financiar proyectos liderados por mujeres.

Hoy en día muchas mujeres quieren montar sus propias Startups puesto que el nivel de supervivencia de estas empresas dirigidas por ellas, aumenta de 65 a 73 por ciento, según datos de Wayra México.

Actualmente existen ya muchos proyectos que buscan impulsar y fortalecer la presencia femenina en el ecosistema emprendedor. De acuerdo con el Female Entrepreneurship Index 2015, México se ubica en lugar 41 de un total de 77 países en donde se están llevando a cabo iniciativas lideradas por mujeres. En general, el desempeño es mejor debido a la diversidad de pensamiento y visión de este género.

papel mujer

Se debe continuar profesionalizando esas iniciativas para conseguir que el número de empresas iniciadas y dirigidas por mujeres siga creciendo hasta poder equipararse con las de los hombres. Ellas usan sus habilidades para lograr una mayor equidad en el campo laboral.

Educación es la llave

La base de todos estos movimientos, sin duda, es la educación. Es clave potenciar no sólo la formación en emprendimiento, sino crear programas desde las universidades que den a conocer la existencia de las Startups como opción de trabajo y en los que se promueva a las mujeres a formar parte del mismo.

En el Día Internacional de la Mujer, conmemorado cada 8 de marzo, organizaciones continúan trabajando por los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres. La fecha es una oportunidad para convertir este impulso en medidas para empoderar a las mujeres de todos los entornos y reconocer a los activistas que trabajan para demandar los derechos de las mujeres y conseguir que éstas desarrollen su máximo potencial.

Empresas como Doppler, se unen a los múltiples esfuerzos que se están realizando para conmemorar a las mujeres. Tres emprendedoras inmersas en el mundo del Marketing te cuentan cómo ocupan en sus estrategias el Email Marketing, así que toma nota para que puedas replicar sus éxitos utilizando esta gran herramienta.

Animar a las mujeres a arrancar es fundamental para la sostenibilidad del sistema actual. Empodérate, arriésgate, emprende y lleva tu marca a otro nivel. Crea una cuenta gratis, con envíos ilimitados hasta 500 Suscriptores.

Compartir
Gabriela Campos
Gabriela Campos es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, graduada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Cuenta con un diplomado en Marketing Interactivo impartido por la misma institución. Es una profesional del Marketing Digital con extensa experiencia en diferentes áreas: Content Marketing, Social Media, Analítica Web y Usabilidad. Actualmente se encuentra a cargo de la creación y seguimiento de estrategias de Marketing en México para Doppler Email Marketing y es parte del Consejo Directivo de la Asociación de Internet.MX fungiendo como Vicepresidenta del Comité de Publicidad y Marketing.