Pace MD (Pan American Collaborative Emergency Medicine Development Program o Programa de Desarrollo de Medicina de Emergencia de Colaboración Panamericana), es una empresa que brinda capacitación a personal de salud, para actuar efectivamente ante emergencias médicas y mejorar la calidad de la atención en México y Latinoamérica.

Nadie esta exento de sufrir algún tipo de accidente, lo que es fundamental es garantizar a toda la población una atención de urgencias, oportuna, organizada y efectiva desde el sitio del incidente, con personal capacitado a bordo de ambulancias equipadas y traslado a la unidad hospitalaria adecuada, de acuerdo al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Ciudad de México.

La concepción de Pace MD

La empresa fue fundada por el Dr. Haywood Hall, un médico urgenciólogo que vivió un tiempo en México cuando era niño, mientras crecía en Estados Unidos siempre mantuvo a México en su corazón y al informarse sobre la situación médica del país decidió volver para hacer el cambio.

El doctor Hall es un agente de cambio de Ashoka, esta empresa reconoce su misión de: “Ayudar a desarrollar un modelo de atención de urgencias sobre bases de salud pública en México y América Latina”.

Pace MD abrió su primer centro en San Miguel de Allende, Gto y gracias a el trabajo de años se convirtió en pionera en la capacitación medica de miles de doctores en América.

El informe más reciente de la UNICEF y la OMS señala que, año con año cerca de 30 millones de niños nacen demasiado pronto, demasiado pequeños o se ponen enfermos y necesitan atención especializada para sobrevivir.

Millones de recién nacidos mueren al año por afectaciones que pudieron prevenirse, para el 2030 la OMS pretende salvar a más de dos millones de mujeres y recién nacidos.

Pace MD a traves de sus cursos y capacitaciones busca prevenir los casos de mortalidad en pacientes que se encuentren en situaciones de emergencias, desde bebés hasta personas de la tercera edad.

Además, la empresa cuenta con un programa que se llama MedSpanish donde se imparten clases de español con la finalidad de que los doctores puedan fortalecer los lazos de comunicación entre pacientes hispanohablantes que viven en Estados Unidos.

Pace MD trabaja para disminuir la tasa de fallecimientos que pudieron prevenirse con una atención médica de calidad.

Compartir
Alejandra Pineda
Redactora y editora en Disruptivo. Tv. Comunicóloga egresada de la Universidad Insurgentes. Soy muy torpe con la gente, por eso escribo.