Nuevas oportunidades para las zonas rurales

523

De acuerdo a la la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la mitad de la población mundial vive en las ciudades, esta gran concentración de un alto porcentaje de personas en un solo lugar genera problemas urbanos tales como tránsito, insuficiencia de transporte público, contaminación y estrés constante. Problemáticas que al hacerse evidentes con el paso de los años requieren también la implementación de nuevas soluciones.

Almanatura es una empresa española que desde 1997 trabaja para reducir la migración de la población rural hacia las ciudades a causa de la falta de oportunidades y acceso a servicios básicos.

La intención de esta empresa social es empoderar a la población de zonas rurales españolas, esto lo hace a través de cuatro ejes de trabajo: tecnología, educación, empleo y salud.

Inicialmente pensada como una cooperativa, Almanatura implementa como base de su trabajo la alianza con otras empresas, con el objetivo de apoyarlas en el desarrollo de sus ideas; proyectos que pueden ir desde la implementación tecnológica para mejorar la calidad de vida de la población rural, hasta estrategias para comercializar sus productos.

Con más de veinte años trabajando para mejorar la calidad de vida de la población rural, esta organización se ha encargado de que el mundo se de cuenta de la importancia de mantener activas estas comunidades.

A la fecha más de 5, 926 habitantes rurales se han beneficiado con este proyecto con acciones en 262 comunidades. Almanatura fue además la primer empresa B en España, quienes la reconocieron como la mejor empresa del mundo en 2017.

Compartir
Cuento historias de emprendimiento social, ideas increíbles y personas extraordinarias, esa es mi manera de hacer el mundo un poquito mejor. Redactora y Editora en Disruptivo.tv Soy comunicóloga de la UNAM, fanática de las comedias románticas y siempre estoy en busca de nuevas habilidades por aprender.