Nos encontramos de nuevo, profesor Yunus

770

Muhammad Yunus, premio nobel de la paz y quien es conocido a nivel mundial como el padre del emprendimiento social, regresó a México, esta vez como uno de lo conferencistas principales del MELIXP. 

“Mi mente es libre y puedo hacer cualquier cosa que quiera”

Muhammad Yunus

El MELIXP es un evento organizado por Mercado Libre con la intención de conjuntar por primera vez en México, a vendedores y actores relevantes de la innovación y las nuevas tecnologías aplicadas a los negocios. 

En su oportunidad de tomar la palabra, el profesor Yunus aprovechó el espacio para dirigirse nuevamente a los jóvenes, a quienes aconsejó pensar y desarrollar negocios que busquen ayudar a la gente, y no empresas en donde el objetivo sea solo lucrar. 

“No tienes que esperar a conseguir un empleo, el humano ha nacido con la capacidad de crear, ha nacido para emprender”

Resaltó como uno de los grandes problemas sociales que enfrentamos, la idea que aún conservan muchas organizaciones de maximizar las utilidades de sus operaciones sin considerar nuevos caminos para resolver las grandes problemáticas. 

Recordemos que Muhhamed Yunus es el fundador de Grameen, un banco con el que brinda recursos a las personas de menos recursos para que puedan desarrollar un negocio propio, y cuyo mayor éxito fue el ir en contra del sistema financiero establecido, “Si los bancos tradicionales van a la ciudad, yo voy al campo; si le prestan dinero solo a los ricos, yo lo ofrezco a los pobres. Nadie debería ser excluido del sistema financiero” añadió. 

La oportunidad surge de la crisis

Para el premio nobel de la paz, vivir en una sociedad en crisis puede ser una oportunidad para analizar a fondo las principales causas de dicha problemática, y entonces poder hacer algo por combatirla, “Tú puedes compartir algo bueno con el mundo”, señaló el profesor, tratando de motivar a las nuevas generaciones a comenzar a cambiar al mundo ahora. 

La clave para el maestro del emprendimiento de mejorar las condiciones de vida está en deshacer todo aquello que sistemáticamente se ha hecho mal, y comenzar otra vez con nuevos principios. 

No hacer nada ahora nos puede llevar a una zona peligrosa como sociedad en donde los daños sean irreversibles, este es el momento correcto para comenzar a innovar. 

Te invitamos a recordar la entrevista que sostuvo Juan Del Cerro con el maestro del emprendimiento Muhammad Yunus

El Mercado Libre Experience (MELIXP), en esta primera edición realizada en la ciudad de México, reunió a líderes de las nuevas tendencias del comercio electrónico con más de 3000 vendedores, quienes a través de conferencias y workshops tuvieron la oportunidad de desarrollar, de la mano de expertos, nuevas estrategias que les pueden ayudar a potenciar el alcance de su negocio. 

Compartir
Edgar Zarate
Escribo en Disruptivo.tv / Percusionista y LRC por el Instituto Politécnico Nacional