Disruptivo No. 9 – My Coffee Box / Dada Room

1979

My Coffee Box y Dada ROOM son dos empresas en línea que cambiaron el panorama en sus respectivos rubros. Descubran qué son, qué hacen y porqué vale la pena conocerlas en esta emisión de Disruptivo.

Sobre My Coffee Box:

El estado de Chiapas es el productor número uno de café orgánico en México, pero gran parte de la producción se vende en el extranjero debido a la falta de canales de comercialización a nivel local, dijo Luis Miguel Coutiño, cofundador de My Coffee Box.

Con la intención de aprovechar la producción del grano, Coutiño creó una startup que compra directamente el grano a los agricultores y utiliza Internet como canal de venta.

“Hay como 10 u 11 intermediarios entre un productor de café  y un cliente, por lo que el productor tiene una ganancia muy pequeña. Por eso creamos esta empresa, para que el trato sea lo más directo posible”, explicó.

Su modelo consiste en proveer una plataforma en la que el usuario realiza su pedido mediante una suscripción a través de Internet. Posteriormente recibirá de manera mensual en la puerta de su casa el café orgánico chiapaneco en un lapso de hasta cinco días hábiles.

my coffee box

“¿Por qué adquirir mi café en My Coffee Box?

Los pequeños productores están acostumbrados a vender sus cafés como materia prima a todo el mundo, exportando la mayoría de su producción, pero a un precio condicionado por la Bolsa de Valores y no por sus esfuerzos diarios en el cafetal. Pero si venden su café ya tostado, con su marca en español o en su lengua, ganan 3 veces más que antes.

Es hora de apoyar a los locales, de conocer los excelentes cafés orgánicos que siempre se exportan, pero que ahora tu también ya puedes probar en tu casa con la bolsa que tiene el nombre del café de estas comunidades. Con tu compra apoyas a que los pequeños productores dejen de depender de las puras exportaciones de materia prima y sus cafés se den a conocer llegando directamente a tu casa u oficina como un producto de consumo final que les hace tener ingresos de 2 a 3 veces más que antes.”

Disruptivo.tv es un medio digital sobre el ecosistema emprendedor. Tenemos conversaciones con grandes emprendedores que han logrado desarrollar un negocio exitoso, un startup o una emprendimiento social que genere impacto positivo a través de la innovación social.

Si quieres aprender más sobre emprendimiento social, innovación, startups y negocios, suscríbete a nuestro podcast en iTunes:

banner itunes

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.