En 2022 celebramos una edición más de Mujeres de Cambio, dando voz y reconocimiento a las mujeres emprendedoras de LATAM
Desde que el lanzamiento de Mujeres de Cambio en 2019 hemos sido testigos de historias de mujeres realmente excepcionales, como ya sabes MDC es el programa que busca fortalecer e impulsar el talento de las mujeres emprendedoras.
En su segundo año consecutivo, esta iniciativa ofreció contenidos digitales, acceso a comunidad en línea, clases online gratuitas, talleres presenciales, eventos de cultura emprendedora, sin olvidar el desafío de innovación y programas de aceleración desarrollados por Socialab.
Las mujeres emprendedoras en Latinoamérica
En su edición 2022, por categoría se tuvo un registro de 8 mujeres en la recuperación post COVID-19, 124 mujeres impactando e inspirando a otras mujeres, 86 mujeres trabajando en cambio climático y sustentabilidad y 112 mujeres resolviendo problemas de desigualdad social.
Por espacio geográfico se sumaron 286 propuestas de la República Mexicana, 43 más de 14 países de Latinoamérica, 1 más de Europa y 1 última de África.
Tras un arduo trabajo, recibimos un total de 330 registros, de los cuales 40 fueron seleccionados para participar en los bootcamp realizados en formato híbrido.
Inspiración y empoderamiento femenino
En la categoría de Mujeres impactando mujeres, los proyectos finalistas fueron:
En cuanto a la categoría mujeres por el cambio climático y la sustentabilidad, los proyectos finalistas fueron:
Por último, en la categoría mujeres resolviendo desigualdades tuvimos los siguientes proyectos finalistas:
Una comunidad de mujeres inspirando a mujeres
Sin lugar a dudas MDC 2022 fue el espacio donde Mujeres inspiraron y empoderaron a otras mujeres. Si has participado en este programa y no has visto tu proyecto entre los finalistas, no te desanimes. Más que un programa, MDC es una comunidad donde todas las mujeres se tienden la mano para apoyarse y crecer juntas.
No dudes en sumarte a la comunidad y estar al pendiente de las novedades que tenemos para mujeres emprendedoras como tú.