Mujeres de Cambio x El Medio Ambiente

831

El planeta está enfermo, el medio ambiente enfrenta desafíos que amenazan la supervivencia del ser humano, muchas empresas sociales están proponiendo ideas para resolver el problema y es esencial que las mujeres formen parte de la solución, ya que las grandes brechas de género también son una causa grave del cambio climático.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza las tres barreras para la igualdad de género en la gestión sostenible de los ecosistemas son:

  1. Derechos desiguales e inseguros sobre la tierra:
  2. Representación insuficiente en el liderazgo en materia de recursos naturales:
  3. Violencia de género

Trabajar para cerrar la brecha de género en las diferentes industrias y actividades relacionadas con el medio ambiente tiene un impacto directo en la conservación, el bienestar de las comunidades y los derechos humanos.

Mujeres de cambios x el planeta

Salvar al planeta no es exclusivo de las mujeres, la crisis que vive el planeta ha sido causada por miles de acciones humanas que han llevado a la extinción de las especies, a la deforestación, al estrés del ciclo del agua, entre otras consecuencias del mal manejo de los recursos naturales.

Sin embargo, hay mujeres que no solo tienen conciencia de la problemática y sus consecuencias, sino que también ponen manos a la obra para llevar a cabo acciones que parecen pequeñas pero que hechas constantemente y multiplicadas tienen un importante impacto que contribuyen para salvar al planeta y por ello se consideran mujeres de cambio x el planeta.

Los ODS relacionados al medio ambiente tienen indicadores específicos de género, porque contemplan a la mujer como actor clave en la gestión sostenible de todos los ecosistemas. Estos objetivos son:

  • 12. Producción y consumo responsables
  • 13. Acción por el clima
  • 14. Vida submarina
  • 15. Vida de ecosistemas terrestres

Para dar solución al grave problema medioambiental existen empresas sociales conscientes de que su actividad económica tiene un impacto en el medio ambiente y están trabajando en iniciativas para lograrlo.

Quieres saber más: LINK de descarga https://disruptivo.tv/download/99642/

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.