MetLife Foundation y Junior Achievement celebran la tercera edición de la gira Cuentas Contigo

294

Este año la Fundación MetLife y Junior Achievement (JA) celebran la tercera edición en México de la gira Cuentas Contigo, un simulador de finanzas personales para estudiantes de bachillerato. Este proyecto es realizado por MetLife como parte de su apoyo a proyectos sociales que incrementen la inclusión financiera y el bienestar de las personas.

El objetivo de este programa busca fomentar de forma práctica el entendimiento de conceptos básicos de finanzas así como aprender a desarrollar y apegarse a un presupuesto para tomar decisiones acertadas e informadas para planear mejor sus vidas financieras.

Según datos realizados por la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores solo 44% de los mexicanos cuenta con algún método de ahorro, mientras que el 42% nunca ha ahorrado de forma directa y el 14% dejó de hacerlo después de un tiempo y no ha retomado interés por recuperar este hábito. El correcto uso que permita que los productos financieros sean usados a nuestro favor se ha convertido en todo un reto en nuestro país. Ahorrar desde jóvenes es más fácil, en la gira Cuentas Contigo. Se recomienda ahorrar el 10% del ingreso para enfrentar emergencias; sin embargo, puedes ir haciendo ajustes, según te convenga. Recuerda que no existe ingreso mínimo para ahorrar.

Si bien, es importante ahondar desde jóvenes sobre nuestras finanzas personales, no habrá un cambio en las estadísticas del país si no practicamos cada día lo aprendido hasta convertirlo en un hábito, en un “cambio de chip”. El taller de Cuentas Contigo precisamente está diseñado para ejercitar cada día los consejos aprendidos que ayudarán a la correcta administración y uso de nuestro dinero.

Con más de 12 años de experiencia, MetLife Foundation, MetLife y JA México han impactado a más de 25,000 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

“Este curso me sirvió demasiado puesto que me habló de las finanzas personales. Yo creo que esto es muy importante para todos y creo que es lo mejor que nos pudo haber pasado como escuela”  Diana Tello Rodriguez. CECYT 13

Te invitamos a conocer esta iniciativa que te ayudará a desarrollar las habilidades que necesitas para crear finanzas personales efectivas. Tú también puedes hacer un simulacro de tu presupuesto, es fácil, entra al sitio de JA México y elige la opción de “cómo elaborar un presupuesto”.  

La gira visitará cinco ciudades del país con inicio y cierre del ciclo en Ciudad de México:

Ciudad de México del 1 al 15 de abril.

Estado de México del 8 al 12 de abril.

Tabasco 6 al 10 de mayo.

Chiapas  13 al 17 de mayo.

Oaxaca  20 al 24 de mayo.

Ciudad de México 27 al 31 de mayo.

Sé parte de la gira siguiendo las redes sociales de JA México y de MetLife Foundation, juntos por la salud financiera.

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.