“Lo vamos a extinguir”, dice la Secretaria de Economía sobre el INADEM

2855

El Instituto Nacional del Emprendedor desaparece. Así lo ha confirmado la Secretaria de Economía Graciela Márquez Colín esta tarde, quien también añadió que los apoyos se darán a partir de ahora a través de la dependencia de la que está a cargo.

“Lo vamos a extinguir”, fueron las palabras de la Secretaria tras la presentación del programa Jóvenes construyendo el futuro. Márquez Colín aseguró que esto significa que no desaparecerán los apoyos a los emprendedores, y que la Secretaría de Economía dará alrededor de “3 mil millones de pesos en microcréditos”.

Mientras el INADEM sale del juego, nace el nuevo programa de empleo Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual ha firmado este viernes la Secretaria de Trabajo Luisa María Alcalde junto con varios líderes empresariales.

Al nuevo programa se unirán al menos 230 empresas del sector privado para capacitar a jóvenes de entre 18 y 29 años por un periodo de un año. Los jóvenes que cursen el programa recibirán un certificado que avale las competencias adquiridas durante el entrenamiento.

El INADEM fue creado hace cinco años por el expresidente Enrique Peña Nieto para coordinar la política nacional de apoyo a los emprendedores y las mipymes.  Con un presupuesto total de 33,940 millones de pesos, hoy se anuncia su cese.

¿Qué opinas? Déjanos tu comentario

Compartir

2 Comentarios

  1. Es una tonteria que este Gobierno no de continuidad a los pogramas que ya se han creado, deberian de transformar y mejoratr los programas e instituciones que ya existen, creo que seria lo mas optimo. Asi mismo, no han expresado los motivos o argumentos con los que se basan para desaparecer el INADEM.

Comments are closed.