Lluvia sólida para maximizar cosechas

Lluvia Sólida, empresa mexicana que nació en el 2002, creó un producto del mismo nombre que consiste en un polvo granulado a base de potasio, biodegradable, no soluble y no tóxico que al entrar en contacto con el agua se expande y tiene la capacidad de absorber hasta 500 veces su peso en líquido. 

El objetivo es apoyar a agricultores de bajos recursos al ofrecerles su producto para que protejan y aseguren el riego de sus cosechas. El proceso es muy sencillo, se esparce el polvo por debajo de los cultivos para que al momento que caiga la lluvia, el químico se transforme en el gel que tiene la capacidad de almacenar líquido hasta por 6 semanas. 

De esta manera se retiene la humedad en la raíz de las plantas para mantener el cultivo hidratado por más tiempo; se requieren 25 kilogramos del producto para una hectárea de cultivo y tiene una vida útil de hasta diez años, su capacidad de absorción solo disminuye un 10% en ese tiempo. 

Lluvia Sólida puede usarse para cualquier tipo de plantas, cultivos, árboles, jardines, macetas, hidropónicos, vegetales, etc. las plantas tomarán la humedad de acuerdo a sus necesidades, asegurando un crecimiento estable y saludable, reduciendo la frecuencia de riego hasta en un 90% y 60% de su costo.

Compartir
Alejandra Pineda
Comunicóloga egresada de la Universidad Insurgentes. Soy muy torpe con la gente, por eso escribo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here