Las ventajas de los hub

1506

Hub es un termino anglosajón que tiene distintos significados según el tema en cuestión, por ejemplo, en informática se le denomina así a un dispositivo con el que se pueden conectar varios aparatos entre sí y hacer que se comuniquen entre ellos. 

A pesar de que su traducción al español significa concentrador, dicho termino se ha empleado para denominar así a los espacios donde personas con distintas especialidades se reúnen para intercambiar ideas.

En el mundo del emprendedor, es usual que existan momentos de soledad durante el proceso de desarrollo del proyecto, en esos casos, un hub de emprendimiento podría ser la respuesta.

Los hub enfocados en el emprendimiento ofrecen ayuda especializada para cualquier persona que desee encaminarse en el viaje a ser emprendedor y llegar a sus metas con un equipo de apoyo que lo acompañe en el camino.

Impact Hub: red global de emprendimiento

Impact Hub es una empresa social que tiene como objetivo potenciar a organizaciones e individuos que buscan aportar algo bueno a la sociedad.

La empresa es originaria de Austria, sus instalaciones funcionan como incubadoras de negocios y con su red de emprendedores han formado una comunidad que desde su fundación en el año 2005 se ha posicionado en más de 50 países.

Tomando como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, la compañía trabaja para lograr escalar negocios de impacto social con las asesorías y herramientas que ofrecen

El modelo de la organización se replica al rededor del mundo, pero se adaptan a las problemáticas principales de cada país; en el caso de México, se abrió la primera oficina en el año 2014 para continuar reuniendo a personas que persigan un objetivo en común.

Impact Hub México hasta el día de hoy, ha impactado a más de 1,000 emprendedores y organizaciones de manera directa. Dentro de algunos casos de éxito se encuentran empresas como Mass Challenge o Rappi como su primer espacio de trabajo en el país.

Compartir
Alejandra Pineda
Comunicóloga egresada de la Universidad Insurgentes. Soy muy torpe con la gente, por eso escribo.