Las mujeres no son nuestra competencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Pamela Cerdeira es licenciada en publicidad, tiene un diplomado en Derechos Humanos para Periodistas y Comunicaciones y una Maestría en Periodismo. Ha consolidado una exitosa trayectoria en el sector con más de diez años.

Stephanie Lewis, antes de convertirse en cofundadora de Opinión 51 se desempeñó como consultora en dos importantes compañías de Latinoamérica. Una mujer que ha emprendido de todo, que se considera fan de la vida emprendedora.

En septiembre de 2021 unieron sus talentos para crear Opinión 51. El único medio de opinión por suscripción en México y el mundo del que se tenga conocimiento. Actualmente está formado con más de cien columnistas. La mayoría son mujeres con experiencia en el medio. Su modelo de negocio es bajo una suscripción y publicidad.

Internamente, son un equipo que celebra el logro de las mujeres, empujan nuevos proyectos y alzan la voz cuando surge un problema que les preocupe. Para Stephanie, ha sido una experiencia increíble conocer el lado humano de las mujeres que están desarrollándose en el medio.

Las mujeres tienen que ser nuestras aliadas

El principal reto que han enfrentado con Opinión 51 es cómo liderar el medio sin tener el modelo de liderazgo masculino que actualmente predomina en el sector. Pensar en que las columnistas cobren y cobren bien por su trabajo.

Emprender como mujeres ha sido un gran descubrimiento para Pamela. Cuando entendió que las mujeres no son su competencia y que el Sol sale para todas, cambió su perspectiva de vida. Con el tiempo, aprendió que es válido decir no cuando el desarrollo de la carrera no tiene relación sobre cómo se ven posicionadas en el futuro.

¿Quién es una mujer de cambio? Para Stephanie, es aquella mujer que tiene claridad sobre lo que quiere, hacia dónde va y que, sin importar los obstáculos que encuentre en el camino, no se detiene hasta conseguirlo. Para Pamela, es la mujer que se atreve a cuestionarse, “No hay posibilidad de hacer las cosas diferentes si la mujer no se atreve a preguntarse por qué está en el camino que está”.

Al momento de buscar una socia, Stephanie y Pamela coincidieron en que se debe tener admiración por esa mujer. Formar un vínculo donde las cosas fluyan y no exista un conflicto de poder. Un equipo donde la confianza es clave.

Si hubiese una guía o pasos para emprender, Stephanie compartió que estos serían: 1. Tener un propósito; “si no hay un propósito el alma no tiene energía, y sin propósito no te levantas de la cama”, 2. Levantarse de la cama, “siempre levántate de la cama con algo que hacer” y 3. Acción por el miedo, “la acción cura el miedo, si no te mueves no va a suceder”.

Cuando asumes lo que te toca y esa responsabilidad, creces como persona.

Reflexión

Las mujeres de cambio están en todas partes. Estas historia es solo un ejemplo del cambio que puede generar el emprendimiento femenino. Si hay algo que en coincidieron nuestras invitadas es que siempre debemos dar lo mejor que tenemos, ser muy profesionales y nunca rendirse a pesar de las adversidades.

Shopping Basket