Las LinkedIn Top Voices Sustentabilidad en México

583

LinkedIn Noticias publicó su primera lista de Top Voices Sustentabilidad en México.

Si te interesan las noticias, análisis y reflexiones sobre el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente, la transición energética y la lucha contra el cambio climático, estos son los 10 profesionales a quienes tienes que seguir. 

Top Voices Sustentabilidad 

Con motivo de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), LinkedIn Noticias destacó a diez profesionales que comparten a diario sus conocimientos. El objetivo de Top Voices Sustentabilidad es amplificar sus conversaciones para contribuir a la generación de una red profesional informada y conectada con el cuidado al medio ambiente.

Y aunque en la COP 26 hubo logros clave, por ejemplo, el que líderes de más de 120 países, que representan alrededor del 90% de los bosques del mundo, se comprometieron a detener e invertir la deforestación para 2030, la realidad es que “debemos acelerar la acción climática para mantener vivo el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 grados”, como afirmó António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

Otro punto importante, es que el listado realizado por LinkedIn está conformado por cinco mujeres y cinco hombres, lo que muestra una paridad de género en el tema de la sustentabilidad, y la amplificación de sus voces:

  1. Gabriela Lozano. Directora General en Impactiia. Comparte información relevante sobre impacto social, ambiental y económico.
  2. Isabel Studer Noguez. Director Alianza University of California-México. Comparte publicaciones sobre sustentabilidad ambiental. 
  3. Julia González Velasco. Consejera Electa. Comparte temas de medio ambiente, cambio climático y transición energética.
  4. Mariana Achirica Acosta. Speaker de Emprendimiento Científico en Géstica. Comparte temas de ciencia, comunidad, sustentabilidad y nuevas tecnologías.
  5. María José Trevino. Directora General en Acclaim Energy México. Comparte temas de energía, negocios internacionales, finanzas, renovables y sustentabilidad.
  6. Adrián Gómez Balboa. Sr. Manager en Ramboll. Comparte temas de cambio climático y medio ambiente.
  7. Enrique Lendo. Coordinador del Proyecto Ambiental de las Naciones Unidas (PNUMA) en México. Comparte reportes sobre transición energética, emisiones, y artículos con su perspectiva sobre el riesgo climático y recursos para mitigarlo.
  8. Francisco Velasco. CEO en Waste Cero. Comparte soluciones para mejoramiento ambiental, responsabilidad social y el correcto manejo de residuos, para la optimización de recursos y la creación de una economía circular.
  9. Mauricio Bonilla. Director Ejecutivo en Pacto Mundial México. Comparte información sobre sostenibilidad social y ambiental. 
  10. Sergio Arnaud Galguera. Vicepresidente de Energías Renovables en el Consejo Mexicano de la Energía (COMENER). Comparte información sobre energías renovables, como solar y eólica, además de temas de cambio climático.

Más allá de LinkedIn

De acuerdo con el último informe de la Organización Meteorológica Mundial (WMO), agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), “los efectos del cambio climático ya han afectado directamente a México, tanto por los periodos de sequía que se vivieron en 2020 como por los mayores niveles de acidificación del Océano Pacífico”. 

Así que, si quieres estar al día y unirte a la conversación, no te olvides de seguirlos, pues son muestra del interés por nuestra casa en común, y nos honra compartirlo, así como cuando fuimos LinkedIn Top Voice por nuestro potencial para cambiar el mundo respecto a emprendimiento social.  

Compartir
Colaboradora en Disruptivo.tv. Fundadora y editora del blog Rodada 2.0 porque el mundo sería mejor si más personas se movieran en bici. Creo contenido y me gusta el pan de elote.