¿La Inteligencia Artificial remplazará a los humanos?

Debido a la pandemia de COVID-19, las empresas se han visto obligadas a plantearse nuevas formas para trabajar y enfrentar esta crisis económica.

Oxford Analytica y Coleman Parkes realizaron un estudio con el apoyo el apoyo de Citrix, para saber cómo podría ser la “siguiente normalidad” en el año 2035 y qué contribución tendrá esto en la tecnología. Encuestaron a 500 ejecutivos C-suite y 1.000 empleados en cinco países y nos comparten algunas de sus conclusiones.

Los robots no sustituirán a los humanos

Más de la mitad de los encuestados piensan que dentro de quince años la inteligencia artificial (IA) agilizará la manera de trabajar en las empresas, sin embargo no creen que esto signifique que los robots reemplazarán a los humanos, sino que serán utilizados para nuestro beneficio porque nos harán más inteligentes y eficientes.

El trabajo podrá ser más flexible

El 67 % de los profesionales opinan que mediante la creación de “plataformas” digitales será posible el intercambio entre grupos o individuos por medio de la tecnología, y que esta dominará el trabajo en un futuro.

Así mismo, para 80 % de los ejecutivos estas plataformas de tecnología crearán un acceso inmediato a talentos especializados y convocados para potenciar las organizaciones futuras.

Nuevas formas de liderazgo

En cuanto a las tomas de decisiones para un negocio, de acuerdo con el 57% de los encuestados, la Inteligencia Artificial (IA) será la que lleve el control de la mayoría de las decisiones de un negocio, y que debido a esto ya no será necesario contar con equipos senior de gestión.

El 75 % cree que la mayoría de las organizaciones tendrán un departamento central de (IA) y 69 % que el CEO trabajará con una máquina con el cargo de Directora de Inteligencia Artificial (CAI).

La tecnología además de ofrecernos soluciones para que los empleados puedan hacer mejor su trabajo, motivará la creación de nuevos empleos por medio de la (IE):

  • Entrenador de robot/IA
  • Gerente de realidad virtual
  • Experto en ciencia de datos avanzados
  • Gestor de la privacidad y de la confianza
  • Diseñador

El trabajo entre humanos y maquinas en espacios digitales parece ser el futuro de los ambientes laborales, sin embargo parece que no será un futuro cercano cuando las maquinas nos quiten el empleo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here