La evolución de los medios de pago digitales y el acceso a plataformas mobile marca un avance indiscutible en la manera de desarrollar el comercio. Las nuevas tecnologías y su crecimiento de forma sostenida logran que incrementen, así, las posibilidades de mejorar los negocios vía online.
En la actualidad, vender por internet se volvió clave y necesario para todo negocio que busque desarrollarse y expandir sus ventas.
Existen distintas opciones de canales para vender por internet. Puede ser a través de una tienda online, un marketplace o las redes sociales, por ejemplo.
La clave, si el negocio está presente en distintos canales de venta, es que todos ellos se unifiquen para crear una imagen de marca sólida. Esto es posible a través de una estrategia que ya está marcando tendencia: la omnicanalidad.
La omnicanalidad, entonces, es la estrategia mediante la cual se integran armónicamente todos canales de venta de una marca con el fin de alcanzar a sus potenciales clientes desde el lugar en que ellos decidan.
De esta manera, el consumidor online puede comenzar la compra en un canal de venta como las redes sociales y concretarla en otro, como la tienda online.
Con Tiendanube, por ejemplo, es posible integrar el ecommerce con los distintos canales donde las marcas estén presentes: instagram Shopping, la tienda de Facebook y WhastApp.
En resumen, vender por internet es una necesidad que marca tendencia, y son las nuevas tecnologías como Tiendanube las que se encargan de satisfacer esta necesidad para que los consumidores puedan comprar lo que quieran, cuando y donde quieran, de forma online.