La importancia de trabajar en alianzas

264

El premio CEMEX-Tec 2019 reconoce anualmente proyectos internacionales de alto impacto en materia de sustentabilidad, innovación y emprendimiento social.

El premio es organizado por el Centro CEMEX del Tec de Monterrey. Desde 2011 se premian proyectos e ideas que mejoran el mundo de manera innovadora. Este es el segundo año donde la convocatoria se amplía a nivel global.

Este concurso cuatro categorías: Transformando comunidades, emprendedores sociales, emprendimiento comunitario y acción colaborativa. Las cuatros cumplen con el objetivo final de impulsar proyectos con alto impacto, conectar comunidades con agentes de cambio e impulsar la creatividad para encontrar soluciones innovadoras a los problemas del mundo.

Se premian a 28 ganadores dentro de las cuatro categorías, ya sea con premios monetarios o con experiencias en bootcamps para brindarles las herramientas de potencializar sus ideas y volverlas realidad.

Para que este gran evento sea posible convergen más de diez empresas y asociaciones comprometidas con hacer crecer el ecosistema del emprendimiento social. Son aliados de impacto especialistas en potencializar ideas o startups.

El equipo está integrado por CEMEX, una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países, y el Tec de Monterrey, universidad que tiene como visión formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

Dentro de sus aliados estratégicos se encuentran empresas dedicadas al impulso del emprendimiento de impacto y aceleramiento de startups.

Ashoka es una organización global que impulsa el emprendimiento y la innovación social a la vez que crea las condiciones para que cada individuo cuente con las habilidades y conocimientos para ser agentes de cambios en sus comunidades.

Masschallenge es una aceleradora internacional amigable para emprendedores, ya que entregan más de $2 millones USD cada año sin equity a startups que están resolviendo problemas gigantescos en el mundo.

También han hecho alianza con empresas que brindan a emprendedores las herramientas y habilidades necesarias para potencializar su capacidad de innovar y emprender con proyectos sustentables.

Socialab es una red de solucionadores de problemas socioambientales. Amplían el impacto de las estrategias de sostenibilidad e innovación de las organizaciones y apoyan emprendimientos que den solución a problemáticas sociales.

Impact Hub es una  red global de emprendedores e innovadores, con más de 15,000 miembros en más de 80 ciudades. Cada comunidad contiene una gran cantidad de programas innovadores, eventos y contenidos de vanguardia, ofreciendo recursos, conocimientos y vínculos únicos.

Makense es una  organización internacional que diseña programas de impacto social y ambiental, impulsando colaboraciones entre ciudadanos comprometidos, emprendedores apasionados, y organizaciones vanguardistas. Esta empresa facilita uno de los bootcamps que pueden obtener los 10 mejores proyectos de la categoría Transformando Comunidades.

Unreasonable  México tiene la visión de crear un México en donde todos tengan las mismas oportunidades, se distingue por brindar los recursos que los emprendedores necesitan para lograr escalar su impacto, convirtiéndose en empresas posicionadas para cambiar el curso de la historia.  

Unboxe ofrece servicio de consultoría en innovación social y transformación del sector empresarial, colaborando en el desarrollo de estrategias e implementación de proyectos que promueven el equilibrio entre la rentabilidad y la generación de valor social y ambiental.

Además, CEMEX-TEC ha formado alianza con actores fundamentales dentro del ecosistema del emprendimiento social, entre ellos:

yCo es un Centro de Impacto Social que propicia el encuentro entre actores y acciones clave que transforman la sociedad y provocan impacto colectivo.

Consejo Cívico  es una  Asociación Civil que fomenta la participación ciudadana vinculando, desarrollando y empoderando a las organizaciones y agentes de cambio, con la finalidad de incidir e impactar en el bienestar integral de las comunidades.

Diruptivo.Tv somos  uno de los principales medios del ecosistema emprendedor, en donde se democratiza el acceso a la información sobre emprendimiento e innovación, con el objetivo de impulsar a jóvenes a emprendedor de manera informada.

El priemio CEMEX-TEC 2019 es un conjunto de voluntades hacia el mismo objetivo de reconocer las ideas más innovadoras que van a cambiar el mundo.
Entérate de todo y registra tu idea en https://www.cdcs.com.mx/

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.