La unesco define la primera infancia como el periodo que va del nacimiento a los ocho años de edad. En este momento el desarrollo de los niños es muy importante ya que obtienen las habilidades con las que se convertirán en adultos.

Invertir en el desarrollo infantil representa un acierto, pues cimientan las bases para tener adultos de valor en la sociedad. La falta de educación en este periodo forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU pues representa una problemática mundial, pero a la vez, una oportunidad de poner manos a la obra para encontrar una solución.

Atención y educación en la primer infancia (AEPI)

La primera infancia es el mejor momento para inculcar en los niños valores como la equidad de género y la cultura de la paz debido a que el desarrollo cerebral se encuentra en su Máximo desarrollo.

Formar niños con valores y capacidades sociales que tengan como prioridad la inclusión, asegura una generación de adultos familias todos con estos principios. El aprendizaje obtenido en este puede perdurar hasta la vida adulta y ser replicado en generaciones posteriores.

Sin duda alguna la formación infantil es de gran importancia para cualquier sociedad, sin embargo con el ritmo de vida que llevan los adultos es casi imposible brindarle a los niños una educación de calidad y sobre todo, la atención que ellos merecen.

Hipocampus. Cuidado y educación de alta calidad.

Hipocampus es una empresa social comprometida con la formación en la primera infancia. El modelo original de estas escuelas surgió en la india y ha sido replicado y escalado en México obteniendo muy buenos resultados.

Se trata de centros de aprendizaje para niños entres cero y ocho años donde cada Niño puede desarrollar su potencial cerebral al máximo.

El método de aprendizaje de estos centros tienen un enfoque Montessori y constructivista. Los niños deciden qué hacer y cuándo hacerlo mientras que las educadoras tienen un papel de guía en el aprendizaje brindándoles el contexto de los límites. De esta manera el desarrollo cerebral y cognitivo de cada niño alcanza niveles maximos.

Esta empresa se ha aliado con grandes empleadores para que los hijos de sus trabajadores puedan tener acceso a una educación de alta calidad a un precio asequible.

Las empresas que se han aliado con Hipocampus registran menor porcentaje de rotación y ausentismo en sus trabajadores, además de un aumento en la productividad.

Al tener a su hijos en un lugar seguro, donde su desarrollo es lo primordial, los trabajadores pueden desempeñar su labor de manera más óptima. Por lo tanto es un ganar ganar, tanto para la empresa como para los niños.

Los centros de aprendizaje Hipocampus se encuentran estratégicamente localizados cerca del lugar de trabajo de los padres de familia. Esto simplifica el tema de traslados y facilita la llegada al centro en caso de alguna emergencia.

Qué hace a Hipocampus diferente

Hipocampus ofrece beneficios a los padres de familia que otras estancias infantiles no tienen.

Por ejemplo, horarios extendidos, el centro de aprendizaje está abierto todo él años, los niños tienen exposición al idioma inglés, cumplen con los estándares más altos en seguridad, complementan la nutrición de los niños con menús adecuados para ellos, seguros contra accidentes dentro de las instalaciones.

La labor que desempeña el equipo de Hipocampus trabajando  con niños a diario es de gran importancia, ya que está formando a los adultos mexicanos del futuro.

Compartir
Karen Chávez
Cuento historias de emprendimiento social, ideas increíbles y personas extraordinarias, esa es mi manera de hacer el mundo un poquito mejor. Redactora y Editora en Disruptivo.tv Soy comunicóloga de la UNAM, fanática de las comedias románticas y siempre estoy en busca de nuevas habilidades por aprender.