La feria de Camino Verde brinda espacios a pequeños productores y crea una comunidad que al final se convierte en una gran familia

Entre los beneficios que tiene participar en una feria de emprendedores, se encuentra la oportunidad de conocer a más detalle el panorama actual del ecosistema emprendedor, y lo más importante, vincularte con otros empresarios y hacer crecer tu negocio.  

La empresa social Camino Verde surge en el 2012 como una plataforma que tiene la finalidad de conectar, informar y educar a personas interesadas en cambiar sus hábitos de alimentación. Es por eso que esta empresa social propone alternativas de consumo consciente para los uruguayos. 

Cada año organizan una feria donde proporcionan espacios a pequeños productores. Este evento comenzó en Montevideo, donde también iniciaron con su portal ecológico, buscando fomentar mejores hábitos de consumo en pro del medio ambiente y de los seres que habitan este planeta. 

¿Qué podemos encontrar en esta feria?

Camino Verde es la feria más grande de Uruguay, cuenta con 120 stands donde se ofrecen al público sólo productos ecológicos que sigan las líneas de consumo responsable y de economía circular. Estos productos son divididos en 4 rubros: Alimentación orgánica y natural, Hábitat sustentable, Cuidado personal y Sector niños. 

Además de poder llevar contigo a casa productos orgánicos y naturales, los puedes consumir ahí mismo en los espacios de comida. Hay espectáculos de diferentes artistas y un área para los más pequeños, lo que convierte a esta feria en un lugar para toda la familia. 

En este evento existe la colaboración con otras empresas sustentables, las cuales se encargan de recolectar los residuos al final de las ferias para su reciclaje, y de este modo aseguran que su destino sea 100% ecológico. En 2019 decidieron que podían hacer más y recibieron desechos que personas tenían en sus casas y no sabían qué hacer con ellos.

Lo que busca Camino Verde es brindar las herramientas necesarias para lograr un consumo y cambio positivo en nuestras vidas y nuestro planeta. Hasta la fecha han organizado 34 ferias y ya son 456 productores los que se benefician de ellas. 

Apoyar a pequeños productores es apoyar a la economía local, un sector clave en la creación de empleos, y si además están siendo respetuosos con el ambiente, qué mejor. Antes de comprar, toma conciencia de esto y conviértete en un consumidor responsable. 

Compartir
Susana Montaño
Escribo de lo que realmente me gusta e interesa, pero no te preocupes, mi calificación en Uber es 4.86 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here