La empresa que busca recuperar las tradiciones andinas

330

Animaná es una empresa argentina fundada en el 2009 que está dedicada a la confección de prendas de vestir que promueven la recuperación de las tradiciones andinas.

Esta empresa social tiene la particularidad de crear sus productos a base de fibras naturales provenientes de la región andina, donde colaboran con artesanos, tejedores y pequeños productores, así como con cuidadores de llamas y alpacas con los que en conjunto desarrollan estrategias en favor de la conservación del talento local, su cultura y tradiciones. 

El proyecto nació a consecuencia de la gran cantidad de migrantes que se veían obligados a dejar sus casas, tierras y animales para buscar mejores oportunidades laborales en las ciudades.

Y como respuesta, Animaná se propuso la creación de un negocio de impacto que ofreciera oportunidades de desarrollo económico a partir de la producción de ropa, y al mismo tiempo enaltecer, promover y cuidar la cultura andina.

En la actualidad trabajan con más de 7,500 artesanos -85% son mujeres-, que han logrado duplicar y hasta triplicar sus ingresos gracias a la falta de intervencionismo tradicional. Este incremento les permite convertirse en empresarios y en algunos casos les da la posibilidad de acceder por primera vez a servicios financieros, atención médica, un hogar digno, etc.

Animaná se ha consolidado como una marca de moda de lujo que además de ser transparente en su producción y comercialización de fibras de camélidos, revitaliza y da a conocer las artesanías de los Andes.

Compartir
Escribo de lo que realmente me gusta e interesa, pero no te preocupes, mi calificación en Uber es 4.86 😉